Arde Casa Pepe, el famoso bar por sus alitas de pollo en el Barrio del Pilar
El fuego, de pequeñas dimensiones, se ha originado en la cocina del mítico restaurante conocido como Pepe el Guarro.
2 abril, 2024 12:48Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido este martes un incendio en el mítico bar Casa Pepe, conocido como Pepe el Guarro, situado en el Barrio de El Pilar.
El fuego se ha originado en la cocina del restaurante sobre las 10.15 horas de la mañana de este martes 2 de abril, según han informado fuentes de Emergencias Madrid, y no hay que lamentar ningún daño personal.
Eso sí, varias dotaciones de bomberos se han desplazado hasta la calle Celanova, número 19, donde se encuentra el famoso bar del Barrio del Pilar para poder apagar las llamas que se habían detectado.
@prince.17__ Pepe🍗🫶🏽🔥 #Casapepe #Pepeelguarro #Pepe #Madrid ♬ sonido original - APrince
Entre los vehículos que se han desplazado estaban una bomba, una escala y un mando, que han extinguido el incendio rápidamente, ya que el fuego no ha sido de grandes dimensiones.
Casa Pepe es famoso por sus alitas fritas que se pueden tomar durante todo el día como tapa y como ración. De hecho, popularmente en el barrio es conocido como Pepe el Guarro porque la gente suele tirar las servilletas al suelo y los restos de estas alitas.
Dentro de la carta de raciones enormes, son muy famosos también sus torreznos y los precios son bastante asequibles, por lo que resulta casi imposible conseguir una mesa en su terraza los fines de semana.
Los vecinos del barrio han publicado en sus redes sociales fotografías de la llamarada de humo que emanaba del restaurante debido al incendio de esta mañana. La cuenta de Facebook Barrio del Pilar La Vaguada es Nuestra ha publicado alarmada una imagen con el mensaje: "Se está quemando Casa Pepe".
A pesar de la gran cantidad de humo que se ha formado en el bar y que ha asustado a los vecinos, el incendio ha sido de pequeñas dimensiones, por lo que ni el equipo de comunicación de Emergencias Madrid se ha desplazado al lugar de los hechos para tomar recursos de imágenes y vídeos.
Muchos de sus usuarios han lamentado en redes sociales que el fuego casi acaba con uno de sus lugares favoritos y aunque se ha destrozado parte de la cocina y del salón principal, el bar no ha corrido peligro, por lo que casi seguro que volverá a estar friendo alitas en poco tiempo.