Diego González Agencias

Un obrero que estaba trabajando en las obras de rehabilitación del edificio en el que dos forjados se han venido abajo en la mañana de este martes en el distrito de Fuencarral ha explicado que ha vivido con "terror" el derrumbe que ha dejado a dos de sus compañeros atrapados bajo los escombros.

Los hechos han ocurrido sobre las 11.15 horas en un edificio de oficinas en construcción ubicado en la calle Lezama con calle Llodio, cerca de la Avenida Cardenal Herrera Oria, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Hassan, uno de los obreros que estaba trabajando con una máquina frente al edificio en el momento del derrumbe, ha relatado cómo ha vivido lo sucedido al ver cómo se venían abajo los dos forjados y caían sobre sus compañeros, con los que lleva seis meses trabajando. "Ha habido un ruido estremecedor, toda la gente mirando desde afuera de la calle. Muy mal, lo pasamos mal", ha indicado.

"Ha sido un terror, yo solo pensaba en mis compañeros por si podía ayudarlos, pero los dos que están bajo el forjado están muertos", ha señalado el trabajador a los periodistas en las inmediaciones del edificio. "Y gracias a dios que no ha caído más", ha subrayado Hassan.

En concreto, los trabajadores estaban apuntalando el inmueble cuando se ha producido el derrumbe de dos forjados en la parte alta del edificio, que estaba siendo rehabilitado para construir viviendas para estudiantes.

Una losa de hormigón de unas ocho toneladas de peso ha caído sobre dos trabajadores, que han quedado atrabajados y a los que se da por fallecidos, aunque todavía no se han localizado los cuerpos.

"Estaban mis compañeros apuntalando y ha caído el forjado. La mala suerte es que han caído y han caído el forjado encima de ellos", ha indicado Hassan, que ha explicado que está "hecho polvo" ya que conocía a los obreros atrapados, a los que ha dado por muertos.

Un nigerino y un colombiano

Hassan ha señalado que los dos compañeros que han quedado atrapados bajo una losa de hormigón de ocho toneladas son un nigerino y un colombiano.

El primero, de nombre Ngolo, tenía 53 años, mientras que el segundo ronda los 30 años. Un tercer hombre, también llamado Hassan, ha resultado herido y ha sido ingresado en el hospital con una fractura de pierna y múltiples contusiones, pero no se teme por su vida.

El accidente laboral ha tenido lugar en un inmueble en obras ubicado en las confluencias de las calles Lezama y Llodio, detrás de Herrera Oria, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

En declaraciones a los periodistas, el trabajador ha explicado que llevaban medio año empleados en la rehabilitación del edificio, que iba a convertirse en una residencia de estudiantes, contratados por la empresa Demoliciones Madrid.

Según los operarios, es muy complicado acceder al interior, porque además hay "alguna losa y varias vigas" que también amenazan con derrumbarse.