La Policía Nacional ha detenido a un hombre por el atropello mortal a otro el viernes 3 de mayo hacia las 22:00 horas en la localidad madrileña de Parla. Los hechos se produjeron tras una discusión entre ambos y posteriormente, el detenido presuntamente subió a su coche y atropelló al otro hombre, al que conocía y había denunciado poco tiempo antes.
Según han confirmado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso tuvo lugar en la calle Zurbarán, de Parla, donde discutía un grupo de personas.
Los agentes se desplazaron al lugar donde los testigos manifestaron que se había producido esa discusión que acabó con el atropello intencionado de una persona, después de lo cual los autores se dieron a la fuga.
La víctima, un hombre de unos 35 años, quedó inconsciente y fue trasladada al hospital 12 de Octubre, donde finalmente falleció el martes 7 de mayo. El detenido, de unos 39 años, ya se encuentra en prisión por orden judicial, mientras que el grupo de Homicidios sigue investigando los hechos.
El arrestado había denunciado a la víctima hace quince días por razones que se desconocen y por las que fue detenido. El viernes se encontraron en un aparcamiento y se pelearon.
Atropello en Usera
El pasado martes 9 de abril, se produjo en Usera un brutal atropello. Una mujer de 79 años fue atropellada en la calle Ordicia en el citado distrito en Madrid, tal como informó un portavoz de Emergencias Madrid en redes sociales. Fue atendida por los servicios médicos de Emergencias tras sufrir una parada cardiorrespiratoria para posteriormente ser trasladada al Hospital 12 de Octubre en estado muy grave.
El autor de los hechos, que no se dio a la fuga, era un taxista en horario de trabajo que ha dado positivo en drogas, según fuentes de la Policía Municipal de Madrid. Tras realizar la citada prueba fue detenido por los agentes.
El incidente se produjo sobre las 10:00 horas, según las declaraciones de Emergencias de la Comunidad de Madrid. A consecuencia del impacto, la mujer salió despedida y se golpeó en la cabeza, sufriendo varios traumatismos.