Once personas han resultado heridas, cinco de ellas por arma blanca, y una se encuentra potencialmente grave, tras una reyerta que ha tenido lugar en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.
La trifulca se ha producido aproximadamente a las 21:45 horas entre las calles Padre Damián y Rafael Salgado. Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, la pelea ha sido entre un grupo de feriantes y se ha iniciado por una discusión sobre la ubicación de las atracciones que se van a instalar en el colegio San Agustín para la celebración de las fiestas del centro, que empezarán este jueves.
La pelea desembocó en una riña tumultuaria con numerosas armas blancas y abundantes palos y barras de hierro que fueron intervenidos por los agentes y se produjeron rápidamente agresiones físicas entre decenas de personas a puñetazos o incluso con palos.
El herido más grave es un varón de 34 años que presenta un corte en el abdomen y que ha sido trasladado al Hospital de La Paz con pronóstico potencialmente grave.
Según ha informado Efe, el resto de heridos por arma blanca han sufrido, respectivamente, la amputación de la falange de un dedo de la mano, la semiaputación de otra falange, una lesión en el muslo y otra en la espalda. Ninguna de estas heridas reviste especial gravedad. Por su parte, los seis restantes han sufrido diversas contusiones y brechas.
La Policía Nacional ha requisado varios palos y armas blancas y, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se han producido al menos 32 detenciones y 67 personas han sido identificadas en relación al incidente.
Hasta el lugar se han desplazado sanitarios del Samur-Protección Civil, además de Policía Municipal y Policía Nacional, que se encarga de investigar los hechos.
Cortada La Castellana
Este martes ha sido un día complicado en los alrededores del estadio ya que por la mañana el corte de una tubería de gas en las obras que se están realizando en el aparcamiento del Santiago Bernabéu provocó que se cortara el paseo de la Castellana durante horas.
La circulación del Metro también fue interrumpido en plena hora punta en la Línea 10 entre las estaciones de Cuzco y Nuevos Ministerios, en ambos sentidos. A su vez, los peatones no podían transitar entre Cuzco y Lima.
En concreto, los vehículos no pudieron durante horas acceder al tramo de la Castellana que va desde Nuevos Ministerios a Plaza de Castilla, en el distrito de Chamartín. Los cortes, que también afectaron a las calles aledañas a este tramo, generaron una importante congestión de vehículos en esta gran arteria de la capital.
Uno de los operarios que trabaja en las obras del aparcamiento del Bernabéu ha indicado que el origen del incidente se debe a que una de las máquinas taladradoras (que se emplea para realizar grandes socavones en el suelo) ha perforado por error una tubería. Al parecer, los trabajadores de la zona han escuchado una explosión cuando se ha producido la perforación.