El misterio de los cinco coches calcinados en una calle del municipio más rico de España: "Qué raro..."
El fuego se originó a última hora del viernes en la calle Enrique Granados, una vía paralela a la M-40 en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
9 junio, 2024 02:45Pozuelo de Alarcón. Última hora del viernes. En la calle Enrique Granados, una vía paralela a la M-40, arden varios coches. Uno, dos, tres... Así hasta cinco que quedan totalmente calcinados. Las llamas queman la parte delantera de un sexto. Acuden los Bomberos de la Comunidad de Madrid y logran extinguir el fuego. Pero, por ahora, más de 24 horas después, no ha trascendido la causa. Ni Emergencias 112 ni las fuentes consultadas dan una explicación al origen del incendio.
La zona donde se originó el fuego no está lejos de El Corte Inglés de Pozuelo (está al otro lado de la M-40, prácticamente a la misma altura). También está muy cerca, por tanto, de la conexión de la autovía de circunvalación con la A-6. Entre otras cosas, este municipio es conocido por ser el que mayor renta media tiene por habitante en toda España, según el Instituto Nacional de Estadística.
La calle Enrique Granados es larga y discurre en curva junto a un parque infantil, viviendas y oficinas. A tenor de las imágenes compartidas por Emergencias 112 en la red social X (antes Twitter), el incendio se produjo exactamente junto al Parque Empresarial IMCE, en el número 6 de la citada vía.
Incendio que afecta a seis turismos en la localidad de #PozuelodeAlarcón en la calle Enrique Granados. #BomberosCM extinguen el incendio y evitan la propagación al resto de los vehículos que había en la zona de aparcamiento. @policia se encarga de las investigaciones. pic.twitter.com/oTHWetI4AD
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) June 7, 2024
El Servicio regional de Emergencias recibió la primera llamada alertando del suceso a las 23.35 horas. Inmediatamente, según informa Europa Press, el 112 derivó el aviso a los Bomberos de la Comunidad de Madrid, a la Policía Nacional y a la Policía Local de Pozuelo de Alarcón.
Los Bomberos madrileños tardaron poco tiempo en llegar al lugar de los hechos y se centraron en controlar el incendio en cada uno de los vehículos estacionados. Sobre todo, pusieron especial atención a "todo tema eléctrico y de combustión" de cada uno de ellos.
El objetivo pasaba por evitar que las llamas se propagasen al resto de automóviles aparcados en las proximidades, señala la citada agencia.
Una vez apagado el fuego, los Bomberos dejaron la zona a disposición de la Policía Nacional, que se encarga de investigar lo ocurrido.
Consultados por este periódico, el Cuerpo policial nacional y otras fuentes consultadas no dan todavía una causa sobre el origen de las llamas. Habrá que esperar. Una pregunta que se han hecho también en el grupo de Facebook 'Eres de Pozuelo si...', que cuenta con más de 14.000 miembros.
"Qué raro lo que ha pasado y qué pena por los duelos de los coches", lamentó un usuario. Otra persona compartió varias imágenes que corresponden supuestamente a algunos de los coches calcinados. Todos ellos se encontraban agrupados dentro de plazas de aparcamiento junto al Parque Empresarial IMCE. Además de turismos, también se aprecia una furgoneta entre los vehículos afectados.
En las fotografías, además de visiblemente quedamos, aparecen precintados con una cinta de precinto de la Policía Nacional.