Tensión en las fiestas de Moratalaz, un evento que se ha desarrollado durante dos fines de semana de junio en el que, durante su última jornada, se vivió una violenta pelea entre un grupo de jóvenes hacia las 2:00 horas del domingo en el recinto ferial.
Uno de los testigos de esta batalla campal grabó el momento en el que agentes de la Policía Municipal reducen y detienen a uno de los protagonistas de la pelea. A su llegada a las redes sociales, el vídeo comenzó a extenderse como la pólvora, despertando todo tipo de comentarios sobre la actuación policial y la situación.
En el vídeo, de escasos 25 segundos de duración, se ve a un grupo de gente rodeando a dos chicos que se están protagonizando una pelea. Los jóvenes se están agrediendo con unos objetos alargados y correas cuando, en un momento determinado, aparecen varios agentes de la Policía Municipal con el objetivo de disolver el conflicto.
[Estos son los barrios de Moratalaz en Madrid con viviendas de 100 metros cuadrados a 300.000 euros]
A la llegada de los agentes, los protagonistas de la pelea intentan escapar a la carrera, pero uno de los policías hace uso de su pistola táser para reducir a uno de ellos. Al recibir la descarga, cae al suelo, donde es rodeado por dos agentes que, posteriormente, procedieron a su detención. Una vez reducido, el joven está consciente en todo momento.
Cuando los agentes llegan al lugar de la pelea, en el vídeo se puede ver cómo los asistentes se van dispersando del lugar en el que tuvieron lugar los hechos.
Tal y como informan fuentes policiales, a lo largo de los conciertos de la noche del sábado y la madrugada del domingo, se habían producido diversos hurtos y robos de teléfonos móviles o carteras. Tal y como informan dichas fuentes, el origen de la pelea podría estar vinculada a uno de estos robos.
Al preguntar a estas fuentes por la intervención, defienden a los agentes y explican que el táser es uno de los métodos más eficaces para resolver un conflicto o una pelea como la que se puede ver en el vídeo.
Además, los agentes están perfectamente entrenados para usar estar armas que registran en todo momento la intensidad y las veces que se han disparado. Por otro lado, detallan que se trata de una de las armas menos lesivas. En este sentido, desde la Policía explican que, una pelea como la que se puede ver en el vídeo, es una situación delicada en la que se podría producir, por ejemplo, una estampida por culpa de la pelea.
Dichas fuentes también explican que la detención del joven que aparece en el vídeo se produjo sin problemas y se le acusa de tres delitos de desobediencia, resistencia y riña tumultuaria.
El recinto ferial de Moratalaz, un espacio que tiene una capacidad para 10.000 personas aproximadamente y está ubicado en la calle Fuente Carrantona 61. En esta ubicación tuvieron lugar varios conciertos el día de la pelea, entre ellos los de artistas como Bombai, Henry Méndez o DJ nano.