Un hombre ha sido detenido este miércoles por la Policía Municipal de Madrid tras apuñalar varias veces en la espalda con unas tijeras y un cúter a una mujer en la plaza del General Maroto, en el distrito de Arganzuela, tal y como confirman fuentes policiales. Los hechos han tenido lugar hacia las 16:00 horas.
En este suceso, también han intervenido agentes de la Policía Nacional que han taponado las heridas de la víctima, de 48 años, hasta la llegada de los equipos del Samur.
Tal y como informan fuentes de la Policía Nacional, el agresor se encontraba en su domicilio con su madre cuando, en un momento determinado, la madre se ha escapado de la casa y ha salido a la calle pidiendo ayuda.
Al parecer, las citadas fuentes confirman que, en un momento determinado, mientras perseguía a su madre en la calle, el varón tuvo un brote de esquizofrenia y apuñaló varias a veces con unas tijeras y un cúter a una mujer que pasaba por la calle. La madre del agresor también resultó herida con contusiones.
Desde Emergencias Madrid, informan que atendieron a la madre del agresor, que tiene 56 años. Presentaba una brecha en la cabeza y fue traslada a la Fundación Jiménez Díaz. Por otro lado, la víctima de las puñaladas, presentaba varias heridas en la zona dorsal, pero su vida está fuera de peligro y ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre.
Las citadas fuentes también informan de que fueron agentes de la Comisaria de Apoyo y Protección a la Mujer Menor y Mayor que estaban fuera de servicio los que redujeron al agresor que fue posteriormente detenido por la Policía Municipal