Un total de dieciocho personas han tenido que ser atendidas por el Summa 112 este jueves por inhalación de humo tras un incendio que tuvo lugar en un edificio de nueve plantas en la calle Bolivia número 1, ubicada en la localidad de Fuenlabrada, tal y como informa un portavoz del 112 de Madrid.
Hacia las 12:20 horas, en el 112 han recibido varias llamadas de vecinos que indicaban que en la citada dirección había una vivienda en llamas. Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada que encontraron el foco principal del fuego en el salón de una vivienda ubicada en el tercer piso.
Las llamas habían ocasionado grandes daños tanto por temperatura como por humo en el resto de la vivienda. Por fortuna, no había nadie en su interior en el momento que se produjo el incendio.
Tal y como informan desde el 112, el hueco de la escalera estaba inundado de humo y varios vecinos se habían refugiado en la azotea del edificio. Tras extinguir el fuego y ventilar la escalera, los bomberos procedieron a rescatar a todos los vecinos.
El Summa 112 tuvo que atender a dieciocho personas por inhalación de humo, dos de ellas de carácter moderado, que tuvieron que ser trasladadas al hospital, y el resto en estado leve. En esta operación también han intervenido Policía Nacional, Emergencias de la Cruz Roja, Policía Local de Fuenlabrada y Protección Civil.
Incendio en el Cerro del Viso.
No es el único incendio que ha tenido lugar en Madrid durante esta semana. Este miércoles, varias dotaciones de Bomberos y Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid trabajaron desde primera hora de esta tarde en un incendio forestal que comenzó en un punto cercano al Cerro del Viso, tal y como confirmó a Europa Press una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El fuego, cuyo origen y circunstancias se desconocen, comenzó sobre las 15:00 horas y arrasó 113 hectáreas de monte, llegando a la media hora después al Cerro del Viso, que pertenece a los términos municipales de Torres de la Alameda, Alcalá de Henares y Villalbilla.
La zona estaba muy cercana al casco urbano de Alcalá de Henares y algo más lejano del de Torrejón de Ardoz, localidades donde se veía y en algunos puntos se percibía la inmensa humareda que generó el fuego.
Hacia las 18:30, todos los equipos que estaban trabajando en el incendio lograron controlarlo y en total afectó a 113 hectáreas de pasto y de matorral. Una vez controlado el fuego, bomberos, brigadas forestales, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil trabajan este jueves en la zona para evitar nuevos focos.