Imagen del vídeo donde se ve el tiroteo en una pizzería de Delicias.

Imagen del vídeo donde se ve el tiroteo en una pizzería de Delicias. E. E.

Sociedad

Así es el tremendo vídeo del tiroteo en una pizzería de Delicias con un joven herido: un ajuste entre bandas

Tres jóvenes charlan tranquilamente en una mesa cuando se abre una puerta y otro joven saca una escopeta y empieza a disparar.

3 julio, 2024 13:51

Las imágenes de la cámara de seguridad de la pizzería de Delicias donde se produjo la noche del martes un tiroteo son escalofriantes. En el vídeo, que se ha hecho viral, tres chicos charlan en una mesa tranquilamente cuando se abre la puerta del local y aparece otro joven que saca una pistola del pantalón y comienza a disparar.

El tiroteo podría haber terminado con varias de las víctimas muertas porque el joven dispara desde muy cerca pero, afortunadamente, sólo consigue herir a uno de los chicos, de 21 años, en la parte baja de la espalda cuando corría despavorido. 

Cuando disparó varias veces, el 'verdugo' salió del local, ubicado en el número 65 del Paseo de las Delicias, de la misma forma que entró, corriendo para evitar ser detenido o identificado y sin mediar ni una sola palabra con los tres chicos a los que había disparado.

Un joven de 21 años, herido por un disparo en la espalda cuando estaba con amigos en una pizzería de Delicias E. E.

La Brigada de Información de la Policía Nacional en Madrid investiga como una reyerta entre bandas estos disparos, según han informado a Europa Press fuentes policiales, y cuenta con estas imágenes como la prueba clave para poder identificar al autor del tiroteo.

De hecho, el arma que usó el joven, que salió de un vehículo que estaba esperándolo en la puerta del restaurante, apunta hacia esa dirección puesto que se trata de una escopeta de cañones recortados, que es muy utilizada por muchos de los miembros de las bandas latinas más violentos. 

El joven herido fue atendido por personal del Samur-Protección Civil del disparo en la zona baja de la espalda y en la zona lumbar que aparentemente no presenta complicaciones. De hecho, se encontraba hemodinámicamente estable y fue trasladado en ambulancia con preaviso al Hospital 12 de Octubre, donde entró en estado reservado. No se teme por su vida.

Hasta el lugar también acudieron agentes de la Policía Municipal y Nacional, que se encarga de la investigación, que han hablado con testigos y han analizado las imágenes de las cámaras de seguridad de la pizzería.

Según las primeras pesquisas, un hombre de baja estatura y origen sudamericano entró a cara descubierta, con una gorra y una sudadera negra. Podría ser menor de edad, según las primeras imágenes, aunque todavía no saben bien su identidad ni ha sido detenido.