La Policía Nacional ha detenido a cuatro pandilleros por presuntamente agredir con machetes a dos jóvenes de Guinea Ecuatorial este lunes en una calle del madrileño distrito de Villaverde, según ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Se trata de una venganza por el tiroteo en Arganzuela la pasada semana, aunque los atacantes se confundieron porque las víctimas no tenían relación alguna.
El incidente ocurrió a las 21:00 horas en la calle Palomares, junto al parque Huerta del Obispo. Las víctimas, que acababan de regresar de una piscina municipal, fueron sorprendidas por cuatro jóvenes que les increparon al grito de 'Baja 7', un lema asociado a la banda juvenil de los Trinitarios, según ha publicado este viernes 'El Periódico de España'.
Uno de los guineanos sufrió heridas importantes en la muñeca y cortes en las falanges de dos de sus dedos, por lo que trasladado al hospital. Su compatriota recibió heridas leves. Los atacantes huyeron a la carrera del lugar.
No obstante, gracias a la descripción facilitada por víctimas y testigos, agentes de la Policía Nacional localizaron a los posibles autores, miembros de los Trinitarios, que se disputa este y otros territorios con los Dominican Dont Play (DDP). Y busca a otras personas más por su posible relación con los hechos.
Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, los agresores buscaban vengar un tiroteo reciente en una pizzería del distrito de Arganzuela. Su autor, que se entregó horras después en comisaría, es un chico de 16 años que pertenece a los DDP. Sin embargo, el lunes se habrían equivocado de objetivo en esa posible venganza, ya que las víctimas no tenían ninguna relación con el mundo de las bandas latinas.