SOS Desaparecidos ha informado de que han encontrado sin vida a Pablo Sánchez- Cabezudo Rodríguez, el policía nacional que se marchó de su casa, en la Plaza de la Juventud de Humanes (Madrid), en solitario y en su moto. Fue sobre las 17.30 del pasado 9 de julio el último momento en el que la familia y amigos de este policía nacional tuvieron noticias de él hasta casi una semana más tarde. 

Fue el pasado viernes cuando SOS Desaparecidos emitió una alerta de búsqueda que ha acabado desactivada este lunes. Desde entonces, las redes sociales también se han movido para difundir la búsqueda, compartiéndola cuentas como el Centro Nacional de Desaparecidos, la Confederación Española de Policía y Jusapol Euskadi, entre otras.

Ya pasadas las 21.00 horas de este lunes, se avisó de que la alerta se desactivaba al encontrarle muerto. El sindicato de Policía Jupol se hacía eco de esta información apenas 20 minutos después.

En su tuit agradecía a todos los que han colaborado en difundir la alerta y reclamaba "reflexionar sobre cómo se comparten informaciones sin contrastar o se publica su fallecimiento sin que su familia lo supiera aún".

Por otro lado, trasladaba su "pésame a sus familiares, amigos y compañeros de la Comisaría de Parla", a los que acompañaba "en el sentimiento". El Sindicato Unificado de Policía se ha sumado a las condolencias acompañando el mensaje de teléfonos para la intervención psicosocial y atención psicológica.

Sánchez, de 35 años, era un agente que trabaja en el departamento jurídico, destinado en Parla. La alerta publicada para localizarle realizaba una descripción física: medía 1,86 metros, tenía complexión delgada, con 70 kilos de peso, y tanto su pelo como sus ojos eran castaños.

Los trabajos de los cuerpos de seguridad y aquellos que le buscaban se centraron en hallar su moto, una Kymco Superdink gris cuya matrícula es 3005 LXS, según se puede apreciar en el cartel de búsqueda.

Las labores de rastreo se focalizaron en los caminos cercanos a su casa de Humanes, además de territorios colindantes del sur de la comunidad como Griñón y Moraleja. Era habitual que condujera su vehículo por las carreteras de esa zona. 

Jugador de fútbol

Sánchez jugó algunos años al fútbol en Madrid en categoría regional, tanto en Primera como en Segunda. Lo hizo vistiendo los colores del Campamento, el Malvarrosa y el Amorós. En la actualidad, seguía jugando partidos para la Agrupación Deportiva Blanco, de la Primera División de la Liga Local de Alcorcón.

Declaraciones de Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, que recoge El Periódico detallan que Sánchez tenía "una vida normal". Le gustaba "mucho su trabajo" y tenía "buena relación con su familia y con sus compañeros", además de tener "amigos" y "no padecer ningún problema psicológico ni estar sometido a ningún tratamiento que pueda haber mermado sus facultades". "Todo hace pensar en que haya sufrido un accidente con la moto, por lo que urge encontrarle", comentaba Amills.

El mismo diario explica que en grupos de WhatsApp, tanto de policías como de guardias civiles, se ha compartido reiteradamente la alerta para tratar de encontrarle cuanto antes.