Un incendio originado en un aparato de climatización exterior del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en el distrito de Moncloa-Aravaca, ha obligado a la evacuación de varias plantas de este edificio. El fuego, que ha empezado sobre las ocho de la noche de este domingo 21 de julio, ya ha sido extinguido por los Bomberos de Madrid.
Emergencias Madrid ha informado de que no se han producido heridos ni intoxicados graves. De hecho, sólo han atendido a dos trabajadores por inhalación leve de humo, que han sido dados de alta en el lugar.
Aun así, el Summa 112 y Samur Protección Civil han montado un hospital de campaña a la entrada de la Fundación para la comodidad de los pacientes desalojados y puestos sanitarios avanzados para atender a las personas que hayan inhalado humo.
Esta instalación ha durado poco, ya que los pacientes han sido reintegrados a sus habitaciones, según informan desde Emergencias a Madrid Total. Además, numerosas ambulancias han rodeado el edificio incendiado para su posible uso.
Ha sido el mismo hospital quien ha comenzado a evacuar las plantas segunda, tercera, cuarta y quinta al tener conocimiento del fuego, que ha arrancado en la tercera planta, en obras y, por tanto, desocupada.
Los Bomberos han controlado y extinguido el fuego, generado en un aparato de climatización situado en el exterior de la tercera planta de la Fundación Jiménez Díaz. Hasta el incendio también se ha desplazado Policía Municipal de Madrid, que ha cortado el tráfico rodado en los alrededores del hospital.
El aparatoso incendio ha armado gran revuelo en la zona, por lo que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en su cuenta de X (Twitter) que "no hay heridos graves a pesar del importante humo" y ha agradecido a "los servicios de emergencias por el rápido control y atención a los pacientes".
La Fundación Jiménez Díaz es un hospital universitario privado, pero con concierto público, del Grupo Hospitalario Quirón, situado en la avenida de los Reyes Católicos, 2, junto a la plaza de Cristo Rey.