El misterio de las carpas muertas en un parque de Madrid: "Es preocupante lo que pasa con la fauna"
El Ayuntamiento de Madrid realizará analíticas en las aguas para determinar la causa de su muerte.
16 agosto, 2024 11:00Extraño suceso en el parque Juan Carlos I de Madrid. El Ayuntamiento ha procedido a la retirada de algunos ejemplares de carpas que han aparecido muertas en la superficie del lago del parque Juan Carlos I, en el distrito de Barajas, y el Consistorio realizará este viernes las analíticas para determinar la causa de su muerte.
Las asociaciones vecinales han publicado la noticia en redes sociales, una de ellas, la asociación vecinal la Unión Hortaleza, publicaba un vídeo en X, antes Twitter, en el que se veían todos los peces muertos.
En la publicación se preguntaban: "¿Qué ha ocurrido? No está saliendo en ningún medio... Preocupante lo que le pasa a la fauna y Flora de nuestra ciudad".
Así ha aparecido hoy el parque juan Carlos I en Madrid.
— AV La Unión Hortaleza (@AVLaUnion) August 15, 2024
Cientos de peces muertos 😮😮😮😮@Lineamadrid @MADRID @AlmeidaPP_
¿Qué ha ocurrido?
No está saliendo en ningún medio...
Preocupante lo que le pasa a la fauna y Flora de nuestra ciudad. pic.twitter.com/qtjKJCf3cF
Por su parte, desde Más Madrid Barajas publicaban dos fotos en las que se podían ver las carpas muertas flotando y lo acompañaban con el texto: "Cientos de peces mueren asfixiados por las altas temperaturas en el lago del parque Juan Carlos I (Olivar de la Hinojosa) situado en el distrito de Barajas".
Cientos de peces mueren asfixados por las altas temperaturas en el Lago del Parque Juan Carlos I (Olivar de la Hinojosa) situado en el distrito de Barajas.
— Más Madrid | Barajas (@Mas_Barajas) August 15, 2024
Fotos de la @Barajas_AV pic.twitter.com/skrqMGnWWT
No es la primera vez que las carpas del parque Juan Carlos I aparecen muertas. El 19 de agosto del año 2020, Telemadrid publicó la noticia de que unos 60 peces habían aparecido muertos en las aguas de uno de los estanques.
Los vecinos denunciaban entonces que las aguas del estanque olían mal y estaban estancadas, lo que podrían ser dos razones que explicaran la muerte de los animales.