La Guardia Civil ha detenido a las 6:30 horas de este lunes en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid a un hombre que supuestamente roció de gasolina un bar de copas de Villaverde, en Madrid capital, provocando así un incendio que ha dejado a seis heridos.
Una de las víctimas, una mujer de 41 años, resultó herido muy grave con quemaduras en el 70% de su cuerpo.
El incendio se ha desatado a las 4 horas de este lunes en el local situado en la calle La del Manojo de Rosas, número 44. El arrestado es un español de 48 años.
Al parecer, informa Europa Press, el conflicto se desató porque el cliente acusó a una de las camareras de haberle robado el móvil, algo que ella negó. Después de que se le invitara a salir del establecimiento, el varón prometió quemarla a ella y al local. Después de un rato, regresó al bar con una botella de gasolina, que arrojó a la trabajadora. También roció las estancias y, después, prendió el fuego.
Según ha informado Emergencias Madrid capital a través de sus redes sociales, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han logrado extinguir las llamas ya que estaba prácticamente sofocado por el personal del local, que ha utilizado los extintores.
La paciente más grave, la mujer de 41 años, ha sido estabilizada, intubada y trasladada por Samur en estado muy grave al citado hospital de quemados de Getafe.
Además, han atendido a otra mujer con una quemadura en el muslo, que ha sido trasladada al hospital 12 de octubre, y a otros tres pacientes más: dos hombres y una mujer con quemaduras leves que han recibido el alta en el lugar.
La Policía Nacional se encarga de investigar el origen del suceso.
Otro incendio en Móstoles
También esta madrugada, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado en la extinción de un incendio que se ha originado en un edificio de viviendas de seis plantas en la calle Río Segre de la ciudad de Móstoles, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Los servicios de emergencias, informa Europa Press, se activaron a las 3.00 horas tras iniciarse las llamas en la primera planta.
Los bomberos controlaron rápidamente las llamas, si bien la mayor dificultad fue la de controlar el humo que se propagó por las escaleras y las personas que había en las viviendas.
Los vecinos han regresado a sus casas tras ser revisadas una a una. Han trabajado en las labores sanitarios del SUMMA 112, Policía Nacional y Policía Local de Móstoles.
Se trata del segundo incendio en un edificio de Móstoles en los últimos días. El pasado viernes a última hora, en la calle Desarrollo, cerca de 15 personas fueron atendidas por intoxicación leve tras un fuego que comenzó por un colchón al que habían rociado con alcohol para matar unas chinches.