Noche en alerta en Rivas-Vaciamadrid. Un incendio en una zona forestal, que ya está controlado, y que ha obligado esta madrugada a desalojar varias viviendas y confinar a algunos vecinos.

Tal y como ha informado el portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el fuego ya se ha alejado de las viviendas, aunque sigue activo.

Las viviendas desalojadas a lo largo de la noche se encontraban en la zona de la avenida Pilar Miró, cerca del foco del incendio, donde también se ha tenido que confinar a varios vecinos por la proximidad del humo.

Hasta once dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se han desplazado a lo largo de la noche para extinguir el incendio. Su rápida actuación ha logrado detener el avance del fuego hacia las viviendas, aunque el incendio continúa activo.

Por prevención, la Guardia Civil ha tenido que desalojar a los vecinos de las viviendas y también confinó a otros por la proximidad del humo. No obstante, la zona ya está protegida y los habitantes han regresado a sus casas.

Sanitarios del Summa 112 también se han desplazado en preventivo al lugar del incendio, si bien no han atendido a ninguna persona. Así, el Puesto de Mando Avanzada (PMA) se ubicará en el auditorio Miguel Ríos.