Los madrileños ya tienen sus supermercados comunes de confianza para ir a hacer las compras, aunque el aumento de los precios ha sido un tema común desde hace un tiempo. Por eso, algunos buscan alternativas más económicas para su bolsillo, lo que ha implicado el aumento de la competencia de este tipo de establecimientos low cost.
Este es el caso de un nuevo supermercado, no tan conocido, que ha llegado a la capital, después de pasar por algunos municipios de la Comunidad de Madrid, como Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Móstoles, donde ha triunfado su concepto.
La nueva tienda de Action se ubica en el distrito de San Blas-Canillejas, la cadena neerlandesa de casi todo a dos euros que ya lleva 30 años en el sector y está creciendo en Europa. Ofrece productos de un amplio catálogo de hogar, multimedia, oficina, bricolaje, artículos para mascotas, de aseo, de viaje o juguetes, entre otros. Asimismo, también tiene una gran variedad de ofertas semanales.
Tal y como especifica su página web, en Action compran al por mayor, de manera que pueden dedicarse a sus propias marcas y productos de otras más reconocidas a precios más bajos. Tienen un total de más de 6.000 artículos, 1.500 de ellos por menos de un euro y más de 150 nuevos cada semana.
Esta nueva tienda en Madrid está ubicada en el número 16 de la calle Alberique, con acceso por unas escaleras al sótano, según cuenta el perfil de la red social TikTok Vida de Madrid en uno de sus vídeos. El horario es de 09.00 horas a 22.00 horas todos los días de la semana.
El supermercado: 30 años
El primer establecimiento vio la luz en la ciudad de Enkhuizen en Países Bajos, en el año 1993. En este tiempo ha conseguido crecer rápidamente por todo el continente europeo. Se ha expandido a 12 países, contando actualmente con más de 2.650 locales comerciales. Concretamente, la cadena tiene establecimientos en Países Bajos, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Francia, Polonia, República Checa, Austria, Italia, España y Eslovaquia.
En su página web dicen apostar por la calidad, la seguridad y la sostenibilidad a pesar de sus precios reducidos. "Demostramos cada día que lo bueno y lo barato pueden ir perfectamente de la mano. De tal forma, tenemos acuerdos estrictos con todos nuestros proveedores de Europa y de Asia, sobre compras y condiciones de producción responsables".
En sus estantes se pueden encontrar productos con etiquetas sostenibles, como parte de su compromiso con el medioambiente. "Por ejemplo: FSC y PEFC, para productos de madera y de papel; Fairtrade, para chocolate; Rainforest Alliance, para café, y BCI para algodón".
Cada semana atienden a unos 17 millones de clientes en sus tiendas y tienen más de 6 millones de visitas en su sitio web.
Otros supers baratos en Madrid
Además de Action, en la comunidad también se pueden encontrar otros supermercados a precios muy económicos. Mundo Azucarado, Cash Híper, Usera, Pepco, Normal, Kik, Miniso, MGI o Zeeman, son algunos ejemplos.