La Policía Municipal de Madrid ha intervenido 70 kilogramos de carne en el madrileño distrito de Carabanchel dentro del maletero de un vehículo sin refrigerar, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
La intervención tuvo lugar el pasado lunes en la avenida de Oporto número 13, cuando los agentes le dieron el alto y le pidieron el permiso de conducir. Al inspeccionar el vehículo, comprobaron que en el maletero llevaban varias bolsas con 70 kilos de carne sin ningún tipo de protección térmica.
Por ese motivo, llamaron a los especialistas de Madrid Salud del Ayuntamiento, que levantaron acta y comprobaron que el género se encontraba entre 11,8 y 18,7 grados de temperatura, por lo que ordenaron la destrucción del género, a lo que su dueño accede voluntariamente y se realiza en el Mercado de San Isidro.
Además, ha sido denunciado por transporte de mercancía perecedera en un vehículo sin las características térmicas adecuadas. Se trata del propietario de una carnicería que se dirigía a repartir a un restaurante latino en el distrito de Usera, que será inspeccionado.