Dos adolescentes apuñalan a un hombre para robarle en el parque de Pradolongo (Usera) en pleno día
- La Policía Nacional localizó a los sospechosos en las inmediaciones del parque, hallando también el cuchillo empleado en el ataque debajo de un banco.
- Más información. Un hombre en estado grave tras ser apuñalado en el cuello en su casa en Villa de Vallecas: la Policía busca a su agresor
Un hombre de 45 años resultó el lunes herido de gravedad tras ser apuñalado por dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, durante un intento de robo ocurrido en el madrileño parque de Pradolongo, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El suceso ocurrió sobre las 17:00 horas en la calle Doctor Tolosa Latour, entre un restaurante y unas canchas deportivas del parque. Dos adolescentes, armados con un cuchillo de cocina, abordaron sin mediar palabra a la víctima, que se encontraba paseando por el lugar. Pero el hombre se negó a darles sus pertenencias, por lo que le apuñalaron en el pecho, muy cerca del corazón, y le causaron una herida cortante en la cabeza.
A pesar de la gravedad de las heridas, el hombre permaneció consciente y pudo proporcionar a los agentes una descripción detallada de los asaltantes y la dirección en la que habían huido, ha detallado el diario ABC. Gracias a esta información, agentes de la Policía Nacional localizaron a los sospechosos en las inmediaciones del parque, hallando también el cuchillo empleado en el ataque debajo de un banco.
Los detenidos son un colombiano de 19 años y un español de 15. El primero fue trasladado al calabozo del distrito, mientras que el menor quedó a disposición del Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME). Ambos enfrentan cargos por robo con violencia e intimidación y lesiones graves.
El Samur-Protección Civil atendió a la víctima en el lugar antes de trasladarla a un hospital cercano, donde permanece ingresada fuera de peligro. Sus heridas no revisen no revestían gravedad, ha indicado hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
Vecinos del barrio han denunciado reiteradamente la falta de medidas de seguridad y reyertas, algunas proporcionadas por pandilleros, en el parque de Pradolongo, un espacio verde frecuentado por familias y deportistas. Ante las quejas, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la instalación de cámaras de videovigilancia en el lugar en 2025 como parte de un plan integral de seguridad.