Las temperaturas van a seguir subiendo en la ciudad de Madrid, por lo que este calor, que es más típico de julio, se va a mantener durante un par de días. 

Así, la semana ha comenzado con un tiempo veraniego y con un clima seco. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles cielos poco nubosos o despejados con nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde en la Sierra.

Además, las temperaturas irán en ascenso a lo largo de la jornada, aunque será menos acusada esta subida en las mínimas en el tercio sur y en las máximas en la Sierra y el sureste. También se espera viento flojo de componente nordeste, variable en las horas centrales.

Aumento de las temperaturas

El mes de junio ya se encuentra muy cerca y como no puede a ser de otra forma se acerca cada vez más calor. 

Durante este miércoles las temperaturas subirán aún más y llegarán a los 34 ºC de máxima en Madrid, aunque las mínimas también serán muy elevadas con 17 ºC.

[Aemet avisa: llega un golpe de frío a España en las próximas horas con 8ºC menos en estas zonas]

No obstante, el día más caluroso de esta semana va a ser el jueves, ya que habrá 35 ºC de máxima y se mantendrán los 17 ºC de mínima en la Comunidad de Madrid. Por lo que será aconsejable mantenerse hidratado y en la sombra en la medida de lo posible, ya que la radiación ultravioleta será muy alta.

De esta forma, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde que no se descarta que vaya acompañada por chubascos y tormentas ocasionales, poco probables hacia el sur.

[Ni Rioja ni Ribera, el mejor vino tinto del mundo se hace en esta bodega de Villa del Pardo]

Mientras, las temperaturas se van a mantener sin cambios o localmente en ligero ascenso en el tercio sur. También se espera viento flojo de componente noreste, tendiendo a noroeste durante la tarde, y aumentando su intensidad al final.

Sin embargo, a partir del viernes se va a notar un ligero descenso de las temperaturas, aunque estas no bajarán de los 30 ºC de máxima de media.

Subida de temperaturas en toda España

Durante esta semana, la subida de las temperaturas va a ser generalizada en todo el país. No obstante, se espera que en unos lugares de España haga mucho más calor que en otros. 

De esta forma, se espera que en las comunidades autónomas del sur se llegue a alcanzar hasta los 40 ºC, mientras que en el norte es probable que no se pase de los 20 ºC. 

[Qué significan los nuevos asientos pintados de verde que verás a partir de ahora en el Metro de Madrid]

El calor de más de 35 ºC ha llegado unos días antes de comenzar el verano meteorológico. En muchos puntos de Andalucía se han superado los 34 ºC y en Montoro, Córdoba se superaron los 37 ºC. Por otro lado, en el norte peninsular el ambiente es mucho más fresco y esta va a ser la tónica de esta semana, según el tiempo.es

Además, será una semana sin apenas lluvias en toda España, pero sí habrá tormentas que irán a más el fin de semana, con una posible DANA que favorecerá tormentas principalmente en Cataluña.

[Así es el pueblo de las cascadas a menos de una hora y media de Madrid: es de los más bonitos de España]

Sin embargo, esta situación de temperaturas elevadas va a cambiar en la recta final de la semana, ya que se espera la llegada de un anticiclón situado más al norte en el Atlántico y la llegada de un frente al norte peninsular el jueves. Tras ese frente llegará una vaguada y aire más frío en altura y el calor se aliviará.