La celebración de la Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina y es muy importante comprar los productos para esta festividad en un lugar que nos ofrezca calidad y los mejores productos.
En la comida de Navidad y en la cena de Nochebuena hay una gran cantidad de productos que son los más consumidos en estas fechas. Así, algunos de los alimentos que más compramos y consumimos en estas fechas es la carne y el marisco, pero el pescado también tiene un importante lugar.
Aún quedan un par de días para hacer las últimas compras de cara a estas celebraciones. Por lo que te vamos a indicar un mercado de Madrid que es uno de los mejores para comprar pescado de cara a estas fechas.
¿Cuál es el mejor mercado para comprar pescado en Madrid esta Navidad?
La celebración de la Navidad se encuentra cada vez más cerca, pero aún quedan un par de días para hacer las compras de última hora. En concreto, la comida de Navidad y la cena de Nochebuena son dos oportunidades únicas para sorprender a nuestros comensales usando los ingredientes de mejor calidad.
Así, los alimentos más consumidos son la carne y el marisco, pero el pescado también ocupa un importante lugar en estas fechas. De igual forma, tampoco hay que olvidar los entrantes como el queso y el jamón serrano, al igual que los dulces. Por ejemplo, entre los dulces por estas fechas más consumidos se encuentran los turrones y los mantecados.
Pues bien, hay un mercado en Madrid que es perfecto para comprar el pescado de cara a la Navidad, ya que destaca por su calidad, cantidad de oferta y precios.
Se trata de un mercado de barrio que es uno de los más completos de Madrid, debido a que se puede comprar buen pescado por un precio asequible. Estamos hablando del Mercado de Las Ventas que se posiciona como uno de los mejores de la capital para comprar pescado y marisco, ya que tiene más puestos de pescado que de carne.
Así, de los cerca de 30 puestos que operan en este mercado, 10 de estos son de pescadería. Sobre todo, estos puestos ofrecen una gran calidad y unos buenos precios.
En este mercado hay puestos que ofrecen productos más tradicionales. De esta forma, es normal ver en este mercado pescados de acuicultura (lubina, dorada y corvina) y también especies más accesibles como el chicharro, la caballa o la sardina.
Sin embargo, en el mercado de Las Ventas también se encuentran rarezas y productos que son menos habituales. Se trata de la merluza y el bacalao, además de otros pescados como el salmón, el gallo o el lenguado. De igual forma, en este mercado también se pueden ver de manera continuada el pargo, la urta, el borriquete, la palometa, la morena o el congrio, que son más difíciles de encontrar.
Marisco de calidad y barato en Madrid
Otro de los productos que son más comprados para la comida de Navidad y la cena de Nochebuena es el marisco. En el mercado de las Ventas se puede encontrar un marisco de calidad y barato.
[Vuelve el mercadillo de Navidad más antiguo y tradicional de Madrid: fecha y horarios de apertura]
En concreto, en este mercado se puede encontrar una gran variedad marisco como pulpo, gambas, langostinos, almejas, cigalas, percebes, ostras, etc.
Entre los nombres más importantes de pescaderías en este mercado destacan la pescadería La Cigaleña, Pescadería Reyes o Pescadería La Milagros. Aunque, en cualquiera de los puestos de este mercado se puede comprar pescado de calidad a un buen precio, además de la gran oferta y cantidad de productos que hay.
Además, en este mercado se pueden encontrar desde los mercados más accesibles a los que tienen más renombre, sin que se disparen tanto de precio como en otros mercados.
Otros mercados de Madrid en los que comprar pescado y marisco esta Navidad
Oro de los mercados de Madrid que es perfecto para comprar pescado es el Mercado de Maravillas, el más grande de España. Este mercado cuenta con varios puestos de pescado, algunos más humildes y accesibles, y otros con más producto y precios más elevados.
[El pueblo a una hora de Madrid que es uno de los más bonitos para visitar en Navidad]
Otro de los mejores mercados de Madrid para comprar pescado es el Mercado de Chamartín. Sin embargo, aunque tiene buenos puestos, el precio no es muy asequible para el bolsillo medio.
El Mercado de La Paz es otro buen lugar para comprar pescados y mariscos en Madrid de cara a la Navidad. Tiene buenos puestos, pocos, pero selectos, aunque la variedad no es grande.