La ciudad de Madrid es una de las más habitadas de España y cada año habitantes de otras comunidades autónomas continúan viniendo a vivir a la capital, por diversos motivos.
Esta situación ha llevado a que cada vez sea más difícil encontrar vivienda en la capital de España, debido a que la alta demanda incrementa los precios tanto para alquilar como para comprar.
Por eso, y como no podía ser otro modo, hay una calle en Madrid que es una de las más caras para adquirir una vivienda, te contamos dónde está.
[Esta es la calle más larga de Madrid que tiene más de 600 portales]
¿Cuál es la calle de Madrid más cara para comprar una casa?
Un estudio reciente de Idealista indica que la calle más cara para comprar una vivienda en la Comunidad de Madrid se encuentra en el Camino de la Fuente en la urbanización de La Moraleja.
En concreto, esta calle de la Moraleja es la cuarta más cara de toda España, según este informe. En este lugar, el precio de una casa roza los siete millones de euros. Mientras que en la quinta posición de este ranking se encuentra el Paseo de los Lagos en la urbanización la Finca de Pozuelo de Alarcón.
Asimismo, las tres vías que son más caras de España para comprar una vivienda y que están por delante de Madrid se encuentran en Marbella. De igual forma, este estudio de Idealista no posiciona a ninguna calle del centro de Madrid entre las diez más caras de España.
Otra de las calles más caras de Madrid para comprar una casa
La capital de España cuenta con una gran cantidad de calles, unas más famosas que otras, al igual que céntricas, pero no siempre esto influye en que sean las más caras para vivir, como ha indicado el informe de Idealista.
[Esta es la mejor calle de Madrid para irte de pintxos]
Un estudio de Tecnicasa que se ha realizado este año también indica cuál es la calle más cara de la capital para comprar un piso, y no coincide con Idealista. En este caso, la calle de Serrano es la que se considera como la más cara de la capital para adquirir una vivienda.
Uno de los motivos es que se encuentra en el distrito de Salamanca, en pleno barrio de Recoletos, considerados como las mejores zonas del centro de Madrid. Asimismo, está muy cerca de la calle Velázquez, del Paseo de Recoletos y de la calle Alcalá.
Según el informe de Tecnicasa, en la calle de Serrano el metro cuadrado de una vivienda llega a costar 11.400 euros.
Sin embargo, en el portal de Idealista, los pisos que se encuentran en venta en esta calle de Serrano superan esta valoración de Tecnicasa, ya que algunas casas llegan a los cuatro millones de euros. En concreto, una vivienda a la venta en la actualidad de 284 metros cuadrados con 3 habitaciones tiene un precio de 4.100.000 euros, lo que equivale a un precio de 14.436 euros el metro cuadrado.
[La mejor calle de Madrid para ir de cañas está a tan solo 10 minutos del centro: repleta de bares]
La calle de Serrano además es una de las más exclusivas de la capital, debido a que en este lugar se pueden encontrar tiendas de grandes firmas de moda como Tommy Hilfiger, Carolina Herrera, Gucci, Prada, Cartier y Tous, entre otras.
Asimismo, en esta calle vivieron también personas tan ilustres como Rubén Darío, Manuel Azaña o Francisco Navarro Ledesma.
Por tanto, este informe de Tecnicasa indica que la calle más cara de Madrid y España para comprar un piso es Serrano, mientras que le sigue de cerca en segunda posición el Paseo de Gracia en Barcelona.
La calle más antigua y curiosa de Madrid
La ciudad de Madrid cuenta con una gran oferta cultural y gastronómica. Aunque, hay unas vías de la capital que son más conocidas que otras. Este es el caso de la Gran Vía, que es la calle más conocida de Madrid.
[Esta es la mejor calle de Madrid para irte de tapas]
No obstante, existe una vía que es la más antigua de la capital y, que, por tanto, cuenta con una larga historia. En concreto, se trata de la calle del Sacramento y se sitúa en el distrito centro.
Esta vía es bastante larga y conecta la conexión entre la Plaza del Cordón y la calle Mayor. Además, la calle de Sacramento es una de las primeras de 'El Antiguo Madrid', por lo que fue una de las primeras vías que se encontraba en terreno llano.
En la actualidad, esta vía tan longeva sigue manteniendo su trazado medieval, además de un aspecto señorial, ya que, cuenta con varios edificios importantes. El motivo es que gran parte de las infraestructuras de esta calle fueron residencias de varias familias de la nobleza.
Esta calle, al ser una de las más antiguas de la capital, alberga un gran patrimonio histórico-artístico. En concreto, al recorrer este lugar recuerda a la época del Siglo de Oro, sobre todo porque conserva varias casas nobiliarias.