El verano está llegando a su fin, por lo que si vives en Madrid es muy importante disfrutar de lo que queda sin lluvias y planear actividades que se pueden realizar al aire libre. Así, para este fin de semana te proponemos un plan que te va a permitir trasladarte a la Edad Media, además de disfrutar de una ciudad llena de encanto.
De igual forma, se trata de una escapada que no sólo te va a permitir vivir una experiencia única, sino que además te va a permitir disfrutar de una de las ciudades más bonitas de España y que cuenta con un gran patrimonio histórico-artístico.
De igual forma, sólo vas a poder visitar este mercadillo medieval durante este fin de semana. A continuación, te contamos dónde se encuentra este mercado y las distintas actividades que ofrece este evento.
Un viaje de Madrid a la Edad Media gracias a un mercadillo
El fin del mes de agosto empieza a anunciar que el final del verano y del buen tiempo se encuentra próximo. De esta forma, hay que aprovechar las escapadas de fin de semana para disfrutar del buen tiempo y de actividades al aire libre.
[Este es el pueblo más pequeño de la Comunidad de Madrid: está en un increíble entorno natural]
En concreto, este fin de semana traemos un plan que puede hacer las delicias de los habitantes de Madrid a los que les apasione la Edad Media y los mercadillos temáticos. Además, se trata de una oportunidad única, ya que, este mercado medieval sólo va a estar este fin de semana.
Asimismo, otra de las ventajas es que este mercadillo se encuentra cerca de Madrid, en concreto, está ubicado a poco más de una hora de la capital. El motivo es que estas jornadas medievales se celebran en la ciudad de Ávila.
Así, durante el primer fin de semana de septiembre las calles de la ciudad de Ávila se vuelven al Medievo. Y la ciudad se engalana para recibir a miles de visitantes que durante estos días disfrutan de desfiles, torneos, espectáculos, gastronomía, música y diversión.
[Este es el pueblo de Madrid que está entre los 25 más bonitos de España]
Este mercadillo también se conoce como el 'Mercado de las Tres Culturas', debido a que durante estos días, las calles de Ávila se llenan de moros, cristianos y judíos, juglares, mercaderes, alguaciles y plateros. Todos ellos acompañados de los propios abulenses que participan activamente, haciendo de este evento el más importante de la ciudad.
Actividades de la feria medieval de Ávila
En estas XXVI Jornadas Medievales, conocidas como 'El Mercado de las Tres Culturas', que se celebrará del 1 al 3 de septiembre, además se estrenará la declaración de Interés Turístico Nacional con más espectáculos y animación para todos los públicos.
Además, esta edición viene con un marcado carácter internacional, debido a los numerosos artistas que van a participar y que han llegado de diversos países como Italia, Francia, Portugal, Perú, Cuba, Paraguay, Turquía, Alemania o Marruecos.
De igual forma, se contará con varias actividades como las exhibiciones de cetrería, la tradicional jornada de esgrima histórica del sábado por la mañana y torneos a caballo.
[Este es el pueblo más bonito de España a sólo una hora de Madrid: perfecto para una escapada]
Las actuaciones con músicos, malabaristas y animación enriquecerán la vida del mercadillo. Además, en los jardines de San Vicente, se contará con un campamento medieval y exhibiciones y charlas de los arqueros. Un lugar en el que habrá lanzamiento de flechas e, incluso, una gran queimada.
Un tren te lleva desde Madrid a este mercadillo medieval
El tren de Felipe II, que pertenece a la década de los 50 y que habitualmente hace su viaje hacia El Escorial, el 2 de septiembre va a hacer un nuevo recorrido a las jornadas medievales de Ávila.
Durante este día, el tren saldrá a las 10:20 desde la estación de Madrid Príncipe – Pío para llegar a Ávila a las 12:00. Mientras que el viaje de vuelta comenzará a las 19:00 y se llegará a Príncipe Pío sobre las 21:30.
Asimismo, otra de las ventajas que hay que tener en cuenta a la hora de visitar este mercado medieval, que se encuentra a poco más de una hora de Madrid, en Ávila, es que también vamos a tener la oportunidad de disfrutar de esta ciudad.
[El secreto de un pueblo de Madrid con la esperanza de vida más alta de toda España]
En concreto, la ciudad de Ávila está llena de joyas arquitectónicas, debido a que era un lugar muy importante para los Reyes Católicos, además de que cuenta con la que es la primera catedral gótica de España. Asimismo, sus murallas, de origen Romántico, son el recinto amurallado mejor conservado de España, e inclusive de Europa.