La Policía busca un coche de alta gama en el que viajan los sospechosos de matar a Borja Villacís
El homicidio ha tenido lugar sobre las 12:30 de este martes en la carretera de Fuencarral-El Pardo, cerca del barrio de Montecarmelo.
4 junio, 2024 14:16La Policía Nacional busca en las inmediaciones de la M-612 en el norte de Madrid un BMW X2 en el que viajan dos hombres armados y autores del asesinato de Borja Villacís, hermano de la dirigente de Ciudadanos Begoña Villacís. Por ahora, hay una mujer detenida como presunta autora del asesinato. La mujer ya había sido detenida en otras ocasiones por la Guardia Civil.
Borja Villacís ha sido asesinado este martes al mediodía en la carretera de Fuencarral-El Pardo tras recibir varios disparos en la cabeza a la entrada de un restaurante de esa zona del norte de Madrid, tal y como ha podido publicar este diario. El Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, el que estaba de guardia en el momento de los hechos, ha asumido la investigación. Por el momento, ya se ha encargado del levantamiento del cadáver.
Los hechos se han producido en el kilómetro 6 de la M-612. Hasta el lugar se ha desplazado el Grupo V de Homicidios, que está investigando los hechos y también la policía Científica. La zona está cortada y no dejan entrar ni a vehículos ni a peatones.
El homicidio ha tenido lugar sobre las 12:30 de este martes en la carretera de Fuencarral-El Pardo, cerca del barrio de Montecarmelo. Al menos se busca a dos personas como autoras del crimen, que siguen en estos momentos armados, tal y como confirman fuentes policiales.
Hay también un herido, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL de fuentes policiales presentes en el terreno. De acuerdo a las fuentes consultadas, un BMW X2 abordó a otro vehículo a la altura del restaurante Lar de Domingo, y ahí uno de los pasajeros sacó una pistola y descerrajó varios tiros contra una persona, hiriéndole en cabeza y tórax.
Ultrasur
Ante estas heridas, el Samur no ha logrado reanimar a la víctima. Tras estos hechos, los atacantes se dieron a la fuga. Los sanitarios tan solo han podido confirmar su fallecimiento debido a varios disparos en la cabeza.
Los autores del crimen se han dado a la fuga, y en estos momentos un ingente dispositivo policial les persigue por distintos puntos de la ciudad, especialmente por la zona norte, donde se han producido los hechos.
En la zona del suceso ha habido un amplio dispositivo policial y se ha activado un dispositivo de búsqueda.
Borja Villacís fue detenido, como miembro del grupo radical Ultrasur, hace 20 años, por apalear a un joven en Moncloa. Se le conocen antecedentes por desórdenes públicos, delitos de lesiones y daños públicos.