La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 28 años y a su mujer, de 22, por un episodio de violencia en el ámbito familiar tras amenazar con armas de fuego a varios familiares de su mujer, con los que convive la pareja, pretendiendo llevarse a la fuerza una hija que tienen en común, a lo que se suma un presunto delito contra la salud pública.
Su pareja también fue detenida como supuesta autora de un delito de tenencia ilícita de armas tras manifestar a los policías locales que un arma de fuego localizada en la vivienda era de su propiedad. Varias dotaciones de la Policía Local de Málaga se personaron en el lugar tras ser informados de que había una reyerta en la vía pública con arma de fuego.
En la vivienda convivía la pareja con dos hijos, además de varios familiares de la mujer. Parece ser que a raíz de una discusión conyugal el individuo quiso llevarse por la fuerza a una hija. Fue ahí cuando mostró dos revólveres a los demás habitantes al intentar impedírselo.
Según la Policía Local el detenido "amenazó con liarse a tiros si no le daban a la niña". Ese fue el motivo de provocó que los presentes se asustaran y salieran a la calle. Hasta allí les persiguió, supuestamente, el hombre que sacó dos armas y los volvió a amenazar con vaciar el cargador a todo el que se le acercase.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, al percatarse de la llegada de las fuerzas policiales, el individuo se introdujo nuevamente en el domicilio. Los agentes se dirigieron a la vivienda, llamando a la puerta de forma reiterada a la vez que indicaban que eran policías locales, hasta que, finalmente, lograron convencer al individuo, quien abrió la puerta y salió.
La mujer, que se encontraba también en el interior, permitió que los agentes accedieran al domicilio, localizando entre unas bolsas de plástico que había en el suelo de una habitación una pistola, concretamente un arma corta semiautomática con apariencia de ser real, manifestando la misma a los policías locales que el arma era de su propiedad, motivo por el que fue detenida.
Además, las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta otra vivienda del bloque que al parecer también regentaba el encartado, donde descubrieron lámparas, transformadores y útiles para el cultivo de marihuana, además de una bolsa de plástico llena de cogollos de la citada sustancia.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de ambos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.
Asimismo, dos unidades de la Policía Local de Málaga quedaron custodiando la entrada a ambas viviendas a la espera de que el grupo correspondiente de Policía Judicial de la Policía Nacional iniciase las gestiones de investigación pertinentes y llevasen a cabo una inspección más exhaustiva.