El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Europa Press

Málaga

De la Torre pide pensar en los sanitarios y colaboración "máxima" para bajar las cifras Covid

El alcalde de Málaga ha asegurado que "el personal sanitario está muy saturado y tenemos que ser solidarios, porque llevan bastante más de un año con una presión de trabajo enorme".

25 julio, 2021 11:16

Noticias relacionadas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho este domingo un "llamamiento serio de responsabilidad a todos, jóvenes y no jóvenes" y de colaboración "máxima" para lograr bajar las cifras registradas sobre coronavirus en las últimas semanas; instando a pensar en el personal sanitario que "está muy saturado".

En un vídeo difundido en sus redes sociales como cada domingo, De la Torre ha detallado que esta semana se caracteriza "por un aumento en materia de contagios, con días con más de 500 en la ciudad", así como "crecimientos fuertes de la incidencia", con una tasa de casi 900 casos por cada 100.000 habitantes este pasado viernes.

Asimismo, ha indicado que "pasaremos de mil" en incidencia acumulada" en los próximos días; "números que nos impactan", ha dicho, apuntando que, aunque hay que tener en cuenta otros criterios, como el número de hospitalizados, esa cifra "también ha crecido", precisando que han sido 284 hospitalizados más, 27 más en UCI y 15 fallecidos en una semana en la provincia.

Ha asegurado que "el personal sanitario está muy saturado y tenemos que ser solidarios porque llevan bastante más de un año con una presión de trabajo enorme", por lo que ha hecho ese llamamiento de responsabilidad: "Colaboremos todos usando mascarillas siempre en espacios interiores y siempre que en exteriores la distancia sea menor de dos metros o haya más aglomeración de la cuenta, que hay que evitar".

"Creo que debemos ser solidarios y tener sentido de la responsabilidad por ese personal sanitario al que hemos aplaudido mucho tiempo su labor", ha manifestado el regidor, quien ha señalado que así "también estamos defendiendo la salud de todos y la economía". "Pero pensemos en los sanitarios de Málaga, por ellos os pido colaboración máxima", ha concluido.