Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 34 y 42 años, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga en una operación contra la droga. Se ha inutilizado una plantación indoor de cannabis dispuesta en los bajos de una piscina. En total, se han intervenido un total de 170 macetas de marihuana en estado de floración.
Los dos varones han sido arrestados. Se les acusa de ser presuntos responsables de cometer delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Según fuentes policiales, la investigación tuvo su inicio tras la recepción de varias incidencias relativas a cortes en el suministro eléctrico en un vecindario de la localidad veleña.
Tras las primeras pesquisas, los agentes verificaron mediante numerosas inspecciones técnicas el enganche ilegal de la vivienda a la red eléctrica y los elevados consumos en las acometidas.
Así, comprobaron los elementos característicos de las plantaciones indoor -ruido de ventiladores, extractores y olores propios de la sustancia cultivada-, consiguiendo la plena identificación del propietario de la vivienda. Igualmente, se identificó a otro varón que realizaba tareas de acondicionamiento.
Durante el registro pertinente de la vivienda, los agentes comprobaron que disponían de tres estancias acondicionadas para el cultivo de la marihuana. Dos de ellas en un anexo a la casa y otra bajo la superficie de la piscina. En las habitaciones se localizó numeroso material eléctrico dispuesto en las instalaciones furtivas.
Finalmente, los agentes procedieron a la detención de los dos investigados como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.