Objetos y drogas intervenidos en la operación policial

Objetos y drogas intervenidos en la operación policial EP

Málaga

Dos detenidos tras desarticular una vivienda dedicada a la distribución de drogas en Málaga

Los investigados, una pareja de 19 y 17 años, fueron detenidos por su presunta participación en un delito contra la salud y dispuestos ante la autoridad judicial.

2 agosto, 2021 11:48

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de distribución de hachís a pequeña escala. Los hechos han sido descubiertos en una vivienda habitada de la zona oeste de Málaga capital.

La actuación policial ha concluido con la intervención de un kilogramo de hachís distribuido en diez placas, 225 euros y diversos efectos para la preparación de las dosis. Los moradores de la vivienda han resultado detenidos y puestos a disposición judicial.

La investigación comenzó a raíz del conocimiento de los agentes de informaciones sobre un posible punto negro de venta de sustancias estupefacientes en la barriada de Los Palomares, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

De acuerdo con las primeras pesquisas policiales, efectivos de este Cuerpo consiguieron acreditar la actividad ilícita que se estaba llevando a cabo en las cercanías de la vivienda que era objeto de investigación.

Igualmente, los agentes determinaron, a su vez, que los investigados pretendían con su actividad iniciar a adolescentes en el consumo de derivados cannábicos, con la modalidad de "porro a euro".

Los investigados responden a una pareja, de 19 y 17 años, respectivamente. Ambos fueron detenidos por su presunta participación en un delito contra la salud y dispuestos ante la autoridad judicial.

Porro a euro

Agentes de la Policía Nacional destaparon hace unos días otro punto de venta de drogas. La modalidad responde a la de porro a euro, debido al bajo poder adquisitivo de sus compradores, la mayoría jóvenes.

La investigación se inició a raíz de recibirse unas informaciones que apuntaban a la existencia de un punto de venta de drogas en un inmueble situado en la zona norte de la capital, en las inmediaciones de la avenida Arroyo de los Ángeles.

Tras la gestión directa de la actividad ilícita estaría una mujer con antecedentes por delitos contra la salud pública, habiéndose desarticulado hasta en tres ocasiones en los últimos años puntos de venta de droga en la misma vivienda. Frutos de la investigación han sido arrestados dos mujeres y un hombre por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.