La Policía Local de Málaga desalojó en la noche de este pasado sábado a más de 370 personas que se encontraban en un establecimiento, que fue denunciado por incumplir las medidas de contención de la Covid-19.
Los agentes denunciaron al establecimiento, situado en Camino de los Almendrales, "por no ajustarse a la actividad autorizada y carecer de permiso de música".
Según han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga en un mensaje en sus redes sociales, el local se excedía también en su horario de cierre e incumplía las medidas de prevención y contención de la Covid-19 como el uso de mascarilla obligatoria o la distancia de seguridad.
Precisamente, el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, ha vuelto a pedir este domingo responsabilidad a la ciudadanía y que se cumplan las normas para contener el virus, recordando a las 1.759 víctimas desde el inicio de la pandemia y haciendo hincapié en el esfuerzo que realizan cada día los profesionales sanitarios.
Los datos siguen siendo preocupantes
No hay margen de error para cometer este tipo de irregularidades. El pasado sábado Málaga registraba 952 contagios y cuatro fallecimientos. Además, 33 personas ingresaban en el hospital y 3 en la UCI, según los datos de Covid la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Además, la tasa de incidencia acumulada en la capital alcanzaba los 924 casos por cada 100.000 habitantes. Los recuperados eran la única esperanza: se registraron 1.476 los recuperados en la provincia, lo que supone que un total de 115.649 personas hayan superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia en Málaga.