El enclave del Caminito del Rey, en la provincia de Málaga, debido a las altas temperaturas que se esperan para el domingo, 15 de agosto, y el lunes, día 16, permanecerá cerrado.
Así lo han informado en su cuenta en Twitter, en el que también aclaran que se están haciendo los avisos pertinentes y ofreciendo la posibilidad de cambiar las entradas para otra fecha o solicitar la devolución del importe.
En concreto, según han detallado, a quienes tenían adquirida la entrada se les avisa por mensaje de texto con la citada información por si quieren modificar la entrada para otro día, para lo que se les indica el enlace a la web, o la devolución, para lo que se tiene hasta cuatro días. Si lo que se quiere es la devolución, en ese citado periodo se deberá hacerlo en la web o a través del correo electrónico info@caminitodelrey.info.
El Caminito del Rey es un emplazamiento turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, en los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera.
Se trata de una senda aérea construida en las paredes de dicho desfiladero con una longitud de tres kilómetros y una anchura de apenas un metro. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo.
La precaución de la empresa responsable de la gestión del Caminito tiene su base en el aviso de altas temperaturas que está activado por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De acuerdo con la alerta vigente, se prevén temperaturas superiores a los 40 grados en las comarcas de Ronda y Antequera (aviso naranja), así como aviso amarillo en la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce y Málaga capital.
Tanto Ronda como Antequera seguirán con el nivel naranja, mientras que el amarillo se extenderá sobre el resto de comarcas: Sol, Guadalhorce-Málaga y Axarquía. En esta última, no obstante, se estima que el mercurio ronde los 36 grados.