Málaga

Una década después, Antequera volverá a gozar del balonmano de altísima calidad con la llegada del Iberoquinoa a la élite, a la Liga Asobal. Ha sido un camino duro, lleno de altibajos, pero el conjunto ya está aquí de nuevo y arranca la competición este sábado (18.30 horas y a través de LaLiga SportTv), visitando a uno de los míticos como es el ABANCA Ademar León.

El conjunto de la ciudad de El Torcal inicia el curso liguero 2021/2022 en lo que será una dura prueba de nivel en su llegada a la máxima categoría del balonmano español. La palabra ilusión está instalada en el seno del equipo antequerano desde que se consiguió el ascenso, aunque en la plantilla que dirige Lorenzo Ruiz son conscientes de lo exigente que va a ser la temporada que está a punto de comenzar. 

El escenario para el estreno en la liga Sacyr ASOBAL será en el palacio de los deportes de León, ante un ABANCA Ademar León que viene de realizar una buena pretemporada; para preparar un curso en el que disputará competiciones europeas. Lorenzo Ruiz podrá contar con toda su plantilla, salvo el central Pedro Aymerich, lesionado. 

Buenas sensaciones

Desde el Iberoquinoa Antequera, a través de Juan Antonio Vázquez Chispi, analizan las sensaciones del equipo: "Estamos focalizados en intentar llevar el partido lo mejor preparado posible. Sabemos que es un rival complicado, pero vamos con la ilusión de iniciar una nueva temporada y, más aún, después de nueve años sin que Antequera esté en ASOBAL".

Chispi también tuvo tiempo de hacer un repaso a la pretemporada del equipo, en la que más allá de los resultados las sensaciones han sido positivas en el seno del club antequerano. "Ha sido bastante buena, aunque creo que nos ha faltado poder disputar algún partido más. Ante los equipos de ASOBAL nos ha servido para ver cómo será la categoría. Además, en la Copa de Andalucía tuvimos dos bajas importantes".

La palabra ilusión es la que define al vestuario en la víspera del estreno en la liga Sacyr ASOBAL, el lateral sevillano así lo explica: "Para algunos va a ser su primera temporada en la élite, por lo tanto, la ilusión es evidente. También hay un pequeño punto de nerviosismo, para ver cómo vamos a competir. Los veteranos, que tenemos un punto de experiencia, hacemos una mezcla con la juventud que debe hacernos saber competir con la tranquilidad necesaria y que ellos transmitan energía e ilusión".

La hora de la verdad ha llegado para el Iberoquinoa Antequera, que tiene por delante una temporada cargada de entusiasmo, en la que sin lugar a dudas el apoyo de la afición será fundamental en los partidos en casa. Comienza el sueño del balonmano antequerano entre los mejores equipos de España. La suerte está echada.

Noticias relacionadas