El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, y la presidenta del Club Femenino Málaga Costa del Sol de Balonmano, Pepa Moreno, han informado del acuerdo de colaboración al que se ha llegado entre el Ayuntamiento y el actual club campeón de Europa para desarrollar diversas iniciativas que favorezcan tanto el balonmano como el deporte femenino en nuestra ciudad.
En este sentido, han informado de que el segundo equipo sénior de las Panteras, que disputa División de Honor Plata, pasará a llamarse Antequera Costa del Sol y disputará sus partidos de liga en el pabellón Fernando Argüelles de la ciudad.
Además de la importancia que implica el hecho de aglutinar en la ciudad a los dos principales clubes de balonmano masculino (Iberoquinoa Balonmano Dólmenes) y femenino (Málaga Costa del Sol), este acuerdo implica que las categorías inferiores femeninas del Iberoquinoa encuentren en este segundo equipo de las conocidas como Panteras el trampolín para seguir avanzando una vez que concluyan las etapas juveniles.
De esta forma, en un breve espacio de tiempo será posible que las jugadoras que ya disputan categorías como infantiles, cadetes o juveniles, puedan dar un paso más en su trayectoria deportiva jugando para el principal club femenino de nuestra provincia, de España y de toda Europa como demuestra su condición de actual campeón de Europa.
"Antequera y el deporte, el balonmano en este caso, va a dar un paso de gigante hacia delante abriendo el abanico que ya está muy bien desarrollado con el Iberoquinoa Dólmenes", ha valorado el regidor.
Además, ha destacado que "nos vamos a constituir como patrocinadora del Balonmano Málaga Costa del Sol teniendo así un equipo propio de categoría sénior en División de Honor Plata", añadiendo, por otro lado, que se abre la posibilidad de que el primer equipo de las Panteras "pueda desarrollar competiciones nacionales e internacionales en nuestra ciudad, algún evento deportivo ante la afición antequerana que como es bien sabido está entregada al balonmano a través del Iberoquinoa Balonmano Antequera o mediante la ya habitual presencia de los Hispanos o las Guerreras".
"Damos un paso de gigante. Amplificamos y diversificamos las posibilidades deportivas de Antequera y, sobre todo, conseguimos aunar el esfuerzo local y provincial de lo que significa el balonmano malagueño y antequerano tanto masculino como femenino. Tenemos así el primer club masculino de la provincia y también, ahora, el femenino. Ese es el camino; luchar y trabajar coordinadamente para que el balonmano malagueño pueda seguir dando alegrías y satisfacciones", han asegurado.
Por su parte, Juan Rosas ha insistido en el hecho de que las jugadoras de las categorías inferiores del Iberoquinoa Balonmano los Dólmenes van a poder un objetivo claro como es el de poder jugar en el Antequera Costa del Sol, sirviendo también seguro como reclamo para otras chicas que quieran practicar deporte.
Las presidentas del Iberoquinoa Balonmano Dólmenes, Lourdes Melero, y del Málaga Costa del Sol, Pepa Moreno, han informado también de que se ha llegado a un acuerdo de colaboración por el cual los abonados de ambos clubes disfrutaran de un descuento de un cincuenta por ciento a la hora de adquirir entradas para ver partidos del otro equipo. También han estado presentes en la rueda de prensa la teniente de alcalde de Turismo, Ana Cebrián, y la concejal de Equidad, Sara Ríos.