Este lunes próximo se modificarán los horarios de la mayoría de las líneas de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) que aumentarán su frecuencia. De hecho, se incrementará la oferta en la zona este y en la zona de Teatinos, con la puesta en servicio de la nueva marcrolínea 8 y la ampliación de las líneas 14 y 31.
La nueva macrolínea 8, que comunicará Teatinos y la zona este, se convierte en la primera línea de la EMT que discurre por el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso y que cominica sin transbordo a los vecinos de El Palo con el Hospital Regional, donde cuenta con una parada.
Cabe recordar que la línea 14 extiende su trazado hasta la avenida de Plutarco y proporciona nuevas posibilidades de comunicación a los malagueños y malagueñas que residen en esta zona con el centro de la ciudad y la Malagueta. Por su parte, la línea 31 extiende su recorrido hasta la Alameda y el Parque y traslada su cabecera desde Calle Hilera, donde se encuentra actualmente, hasta la Plaza de Torrijos.
Igualmente, la línea del Aeropuerto aumenta el número de expediciones y pasa a una frecuencia media de 30 minutos para dar respuesta al incremento de los viajeros y viajeras que se desplazan hacia o desde el Aeropuerto. Por último, la línea L (UMA-ampliación Campus) aumenta la frecuencia de paso 15 minutos.
La modificación de la frecuencia y horarios que se acometerán desde el próximo lunes, responden al incremento de la demanda que se ha registrado durante las últimas semanas, según han informado este sábado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Así, en la mayoría de los días laborables se superan los 110.000 viajeros al día, lo que representa casi el 80 por ciento con respecto a los registros de hace dos años, antes de la pandemia. Este incremento diario de viajeros muestra la confianza de la ciudadanía en la seguridad del uso del autobús para sus desplazamientos. En lo que va de año, ya son más de 20 millones las personas que han utilizado los autobuses de la EMT.