El pasado domingo, a primera hora, se producía una aparatosa salida de vía con varias vueltas de campana en la autovía A-45 dentro del término municipal de Casabermeja, en Málaga. Milagrosamente, la familia completa, conformada por un matrimonio y su hija, están ilesos.
Según la Policía Local de Casabermeja, la familia logró incluso salir por su propio pie con tan solo unos rasguños a pesar de que el desenlace de este podría haber sido mucho peor debido a la gran siniestralidad que tuvo el accidente. Les salvó de una desgracia mayor el uso del cinturón de seguridad. Al salir de la vía totalmente, el suceso no afectó a la circulación.
Respecto a las causas del accidente, la mujer del conductor manifestó que este se había quedado dormido al volante, lo que provocó que perdiera por completo el control del vehículo.
Los agentes fueron alertados por un vecino de la zona, que les avisaba de la presencia de un vehículo totalmente siniestrado en el área de Arroyo Zapera, concretamente. La salida de vía se dio por el margen derecho de la A-45, km 132, cayendo por un gran desnivel sobre un terreno muy escarpado con piedra y roca suelta al que es difícil acceder a pie.
Tras llegar al lugar de los hechos la Policía Nacional comenzó a realizar gestiones para localizar a la familia ocupante del turismo, que era una BMW Serie 5. Los agentes no los encontraban debido a que estos fueron gateando entre las piedras hasta llegar a la autovía, donde trataron de pedir ayuda.
El vehículo de la familia quedó finalmente declarado siniestro total y retirado por una grúa pluma. Ante los grandes desperfectos que sufrió por el golpe, fue directamente trasladado al desguace.
El pasado 28 de septiembre también ya se producía un fuerte accidente de tráfico en la AP-46, a la altura del kilómetro 6 también dentro del término municipal de Casabermeja que se saldaba con la vida de Borja, un joven guardia civil. Además, una joven de 20 años, que estaba trabajando en el interior de la cabina, resultaba herida de gravedad.