La magia navideña ya ha llegado a Alhaurín de la Torre. El amplio programa de actividades Alhaurín en Navidad, que ha organizado la Concejalía de Fiestas y Turismo, ya ha comenzado, y de forma espectacular y multitudinaria, con cientos de personas repartidas por los distintos escenarios habilitados, siempre cumpliendo con todas las medidas anti-Covid.
El primer acto de la tarde ha tenido lugar en la plaza de la Iglesia de San Sebastián, a las cuatro y media de la tarde, con la inauguración del Belén gigante y la actuación de la Pastoral de San Juan, que cuenta con una trayectoria de 27 años. El público ha recompensado con aplausos el concierto de la agrupación.
Seguidamente, las celebraciones se han trasladado a la plaza de España, amenizada en todo momento con los personajes infantiles y la zambomba Navidad entre amigos. Una vez finalizada, ha tenido lugar el acto oficial de encendido del alumbrado monumental, a cargo del alcalde, Joaquín Villanova, que estuvo acompañado por el resto de integrantes de la Corporación. El resto de la tarde noche ha estado amenizada por el DJ José Castillo, que ha pinchado música moderna y los clásicos del pop-rock.
El espectacular dispositivo de alumbrado y decoración de Navidad, que ha lucido como nunca, ha corrido a cargo del Área de Servicios Operativos. Durante el último mes y medio, los equipos de trabajo han dado lo mejor de sí mismos para recuperar el esplendor de la época anterior a la pandemia, añadiendo algunas sorpresas y atractivos visuales en calles, plazas, avenidas, carreteras, accesos, espacios públicos, barriadas y urbanizaciones. Este año ha llamado la atención la decoración de la Rotonda El Encuentro que se ha convertido en una gran fábrica de juguetes.
En total, se han instalado 213 arcos; 112 motivos de farolas; 16 letreros de Feliz Navidad para las 3 entradas del centro urbano y uno por cada una de las barriadas, además de los árboles mencionados. Los arcos elegidos han sido nuevos en su totalidad, se han cambiado respecto a años anteriores algunos motivos de farolas y los elementos de pie tanto de la plaza de España como aéreos, son innovadores.