Málaga cuenta ya con una nueva fundación dedicada a fomentar la práctica deportiva e impulsar iniciativas académicas entre los jóvenes de toda la provincia. La institución lleva el nombre de Otto Jiménez del Nido, exprofesor del Colegio San José, antiguo Padre Mondéjar.
"A la educación y al deporte dedicó toda la vida Otto del Nido, dejando su impronta a todos los que tuvimos la suerte de recibir su magisterio", ha explicado Alejandro Jiménez, presidente del colectivo, que fue presentado en sociedad ayer viernes.
Jiménez ha avanzado que el propósito de quienes están detrás del proyecto es "mantener viva su filosofía y tratar de potenciarla, con el objeto de ser herramienta útil y servir a nuestra sociedad".
En esta misma línea se ha pronunciado Antonio Rubio, director de la fundación, quien ha desvelado los proyectos en los que está trabajando la organización social. Entre ellas, ha puesto en valor las becas deportivas.
"Se van a conceder a deportistas jóvenes en riesgo de exclusión para la cobertura de gastos relativos a las cuotas de sus clubes de origen", ha precisado, destacando que la idea es evitar el abandono de la práctica deportiva por motivo económico, así como ser apoyo de los clubes.
En el plan de acción ya en marcha, se incluye el proyecto Estudio 10-Deporte 10. "La formación académica es el pilar fundamental sobre el que los jóvenes deben focalizar sus esfuerzos, si bien consideramos muy importante y necesario completar su evolución a la vida adulta con la práctica deportiva", ha afirmado el director de la Fundación Otto Jiménez del Nido.
"Muchas veces compatibilizar ambas actividades presenta dificultades. Por ello, hemos desarrollado este programa, poniendo a disposición de los clubes profesionales titulados para proporcionar refuerzo académico a sus deportistas", ha desvelado.
Rubio ha concluido el acto invitando a todos los malagueños a colaborar como socios o voluntarios en la organización, con el fin de que "este espíritu por la educación y el deporte sea el motor para que la provincia sea referente y de esa forma ayudar a los más jóvenes para un buen desarrollo social y que consigan una vida de hábitos saludables".