Málaga

A pesar de los datos no muy positivos, la sexta ola parece no haber alcanzado todavía su pico en España. Aunque faltaría muy poco, a tenor de lo dicho por los expertos y los virólogos. La provincia ha registrado este martes 1.831 contagios, 59 ingresos en los hospitales malagueños y tres muertes por coronavirus en una jornada con más de 3.000 recuperados. 

En cuanto al número de positivos, la cifra se aleja de los 2.339 positivos del pasado viernes. Sin embargo, si la comparamos con los positivos acumulados en los últimos dos días (domingo y lunes) sería mayor. Ya que Málaga ha pasado de los 3.558 (unos 1.779 por día) a 1.831 este martes, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta en su último informe Covid. La tendencia en las últimas semanas ha sido al alza, en gran medida por la contagiosa variante Ómicron.

Uno de los datos más preocupantes durante esta sexta ola ha sido siempre el número de hospitalizaciones. La presión hospitalaria en Málaga ya ha superado a la del año pasado si comparamos datos del 2021 y 2022. En concreto, la provincia ha notificado en las últimas 24 horas 59 nuevas personas hospitalizadas (+9), de las cuales dos (-1) han necesitado ser ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Málaga registraba hace justo una semana siete muertes, la peor cifra de fallecidos en los últimos meses. El miércoles pasado bajaba el número; el jueves la tendencia volvía a estar al alza con seis decesos nuevos; y el viernes sólo se informaba de una muerte más. Este martes, la provincia ha registrado tres fallecidos.

En total, ya son 2.105 personas las que han perdido la vida en Málaga a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, hace ya casi dos dos años. Entre las noticias positivas encontramos el número de recuperados: unos 1.577.

La tasa de incidencia acumulada está dividida hoy. La registrada en la provincia ha aumentado ligeramente de los 1.247 a los 1.256Mientras que en Málaga capital se sitúa en 1.454, 20 puntos menos que la acumulada entre el domingo y el lunes (1.454).

En los distritos sanitarios malagueños, sube la tasa en todos menos en Serranía con una incidencia de 1.816. En los demás aumenta: en La Vega con 1.110,9; Axarquía con 2.010,7; Costa del Sol con 936,4, y Valle del Guadalhorce con 915,6.

Noticias relacionadas