Málaga

Cinco horas y media después de que quedase cortada por el incendio de un camión cargado de 24 toneladas de nitrato potásico, la autovía A-7 queda reabierta al tráfico en ambos sentidos de circulación a la altura de Rincón de la Victoria. 

Así lo han confirmado desde el servicio de emergencias 112, que precisan que la medida permite el paso de vehículos por uno de los dos carriles en dirección Cádiz, así como en los dos en sentido Almería. Las labores de extinción de las llamas obligaron a cerrar por completo la carretera estatal a la altura del kilómetro 254 en sentido Málaga. Una situación que ha llegado a provocar hasta ocho kilómetros de retenciones.

El hecho de que la sustancia que portaba el camión calcinado fuese peligrosa hizo que la Junta de Andalucía activase el nivel 1 del plan de emergencia en este tipo de situaciones. Una alerta que ha sido desactivada poco antes de las 20:00 horas. 

Tras recibir una veintena de llamadas telefónicas informando de lo ocurrido, el servicio de emergencias 112 puso en marcha un importante contingente de actuación, que ha incluido a la Guardia Civil de Tráfico, al Consorcio Provincial de Bomberos, al Cuerpo Nacional de Policía y a su unidad adscrita a la Junta de Andalucía, a la Policía Local, al Centro de Emergencias Sanitarias, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y al centro provincial de Infoca. 

Desde el Consorcio de Bomberos han intervenido efectivos de los parques de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Periana. Durante la primera fase de la actuación han tenido que ser desalojadas de manera preventiva dos viviendas próximas. Asimismo, desde la Policía Local se pidió prudencia a los residentes más cercanos al lugar de los hechos.

Noticias relacionadas