Una imagen de la última manifestación de la Casa Invisible.

Una imagen de la última manifestación de la Casa Invisible. I. V.

Málaga

Rodearán la Casa Invisible con una cadena humana en señal de protesta por el posible desalojo

Los miembros del centro social han anunciado este martes una nueva movilización el 12 de febrero tras recibir una segunda notificación.

1 febrero, 2022 14:21
Málaga

Noticias relacionadas

La Casa Invisible ha recibido este martes la segunda notificación del Ayuntamiento de Málaga donde se comunica el segundo plazo de ocho días para el desalojo voluntario del edificio. Este segundo aviso llega tras constatar que no se ha cumplido el primer requerimiento de desalojo voluntario, finalizado el pasado 4 de enero.

"Sin embargo, cabe señalar que tras el cumplimiento de este nuevo plazo, el 11 de febrero, el Consistorio está obligado legalmente a contar con una autorización judicial de entrada en el edificio para poder llevar a cabo el desalojo por la fuerza, tal y como se hace constar por el propio Consistorio en la notificación", ha explicado el colectivo en un comunicado enviado a los medios. 

Ante la evidente falta de fundamento y justificación del desalojo acordado, según los miembros del centro social, la Casa Invisible ha anunciado la convocatoria de una nueva movilización en defensa del espacio, consistente en la formación el próximo 12 de febrero, a las 12:30, de una cadena humana en torno al edificio de calle Nosquera 9-11. "Estará abierta a todos y pretende escenificar cómo la ciudadanía está dispuesta a poner el cuerpo en un acto de resistencia pacífica en defensa del proyecto", ha señalado.

La Casa Invisible se encuentra ahora ultimados los preparativos para la celebración del Multiplicityun congreso internacional sobre el futuro de las políticas culturales en Europa organizado por el Museo Reina Sofía y el European Institute for Progressive Cultural Policies del 25 al 27 de febrero.

El encuentro reunirá en febrero a los directores de las instituciones promotoras del evento (Monika Mokre y Manuel Borja-Villel); al exdirector del Centro Pompidou de París, Bernard Blistène; a los artistas malagueños Rogelio López Cuenca y Elo Vega; a la concejala de cultura de Viena, Veronica Kaup-Hasler; y a representantes de las universidades de Berlín, Zúrich, Viena, Londres, Colonia y Málaga.