El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado, tras difíciles horas de trabajo, el incendio forestal declarado el pasado martes en el paraje Cordobachina de Ojén.

Durante la tarde noche intervinieron en el lugar 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas, después de que los efectos estabilizaran el fuego durante la tarde.

El viento no lo puso fácil. Los bomberos se tuvieron que enfrentar a rachas de vientos de hasta 30 kilómetros por hora, lo que provocó que la labor de los efectivos de Infoca se complicara por momentos.

Por ahora, no se sabe el origen ni la causa del incendio. "En la fecha a la que estamos, las temperaturas algo nos tendrán que ayudar para sofocarlo", señalaba el servicio de Extinción de Incendios Forestales a este medio preguntado por la gravedad del asunto del incendio, que provocó una gran columna de humo visible desde diferentes puntos de la provincia de Málaga.

Este pasado martes, los efectivos del Infoca, junto a la colaboración de los bomberos de Málaga capital, también intervinieron en otro incendio forestal en el paraje Ermita Los Verdiales, que se extinguió por la noche.

La zona afectada de la capital es la misma que ardió durante la madrugada del pasado 23 de enero. Las llamas se podían ver desde distintos puntos de la ciudad y aquella noche también azotaba el viento, por lo que los bomberos tuvieron que trabajar con cautela para sofocar las llamas de manera segura.

Noticias relacionadas