Bendodo marca distancia con la crisis entre Ayuso y Casado: "No reconocemos a nuestro partido"
"Desde los más de 500 kilómetros que nos separan de Madrid, vemos esto desde muy lejos, sobre todo porque estamos centrados en Andalucía", ha afirmado el presidente del PP malagueño.
18 febrero, 2022 17:11Noticias relacionadas
- Ayuso limita a 55.850 € lo que cobró su hermano por las mascarillas y admite 3 facturas "privadas" más
- Juanma Moreno sigue de perfil en la guerra entre Casado y Ayuso: "Unidad, unidad, unidad"
- De la Torre, entre dos aguas en la crisis del PP: "Nuestro presidente es Casado, pero aprovechemos los activos"
El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha marcado distancia entre la división 'popular' andaluza y la crisis abierta a nivel nacional entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. "Desde la distancia, desde el sur, no reconocemos a nuestro partido", ha asegurado.
"Yo espero que le den una solución mas bien pronto que tarde y que se den todas las explicaciones que se tengan que dar por el bien de todos", ha señalado Bendodo, cuestionado por periodistas en la presentación en Málaga de los avances en el río Guadalmedina.
El dirigente 'popular' ha querido cavar así una zanja que separe las peleas internas en las altas cúpulas del partido a nivel nacional con la gestión diaria del gobierno autonómico en el territorio: "Desde los más de 500 kilómetros que nos separan de Madrid vemos esto desde muy lejos, sobre todo porque estamos centrados en Andalucía, en consolidar un cambio después de 36 años de gobiernos socialistas", ha manifestado el consejero andaluz.
Casado "hoy es nuestro presidente"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no elige bando en la guerra interna de su partido (PP) entre la Ejecutiva nacional, liderada por Pablo Casado, y su contrapeso en la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
De la Torre, que apoyó en las primarias de 2018 primero a María Dolores de Cospedal y luego al propio Casado, ha defendido este viernes que el PP "debe centrarse en estar siempre a la altura de los retos que tiene nuestro país, España" y ha incidido en que "ser buena alternativa es nuestra obligación donde no gobernamos y donde gobernamos, gobernar muy bien, de manera excelente, con la máxima calidad".
Además, el regidor 'popular' ha apuntado a que Pablo Casado "hoy es nuestro presidente nacional, es evidente, y lo que hay que tener es un partido que aproveche todos sus activos".