La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, han destacado las fortalezas y el liderazgo de Málaga representados en las personas y entidades que han recibido hoy las distinciones Banderas de Andalucía, con los que se garantiza el mejor futuro para la provincia.
Ambos han presidido en Málaga, junto con la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, el acto de entrega de las distinciones Banderas de Andalucía, al que también han asistido, entre otros, la vicepresidenta del Parlamento andaluz, Esperanza Oña, el resto de delegados territoriales de la Junta en Málaga, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, y el subdelegado del Gobierno, Javier Salas.
Los consejeros han resaltado en sus intervenciones que los diez premiados simbolizan lo mejor de la sociedad malagueña, por su tesón, su entrega, su responsabilidad y por su capacidad emprendedora e innovadora, “y nos demuestran que Málaga es una tierra de oportunidades para crecer y ser aún mejores", según ha asegurado Rocío Blanco.
En este sentido, la consejera de Empleo ha señalado que una de las grandes fortalezas de Málaga es contar con un ecosistema empresarial 4.0, al mismo tiempo que ha puesto en valor la capacidad de la provincia como motor de recuperación de la economía y el empleo en Andalucía.
Blanco ha puesto datos a esa fortaleza de Málaga como motor de la recuperación, como que es la provincia donde más crece el PIB, la que suma más nuevos autónomos, y donde se crean más empresas de promedio por cada mil habitantes.
Por su parte, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha señalado, en referencia a los premiados, que “esta es la Andalucía que queremos, una Andalucía fuerte, sin complejos. No queremos una Andalucía conformista ni subsidiada” y ha instado a los jóvenes a seguir su ejemplo.
Asimismo, Imbroda ha destacado que estas Banderas "reconocen la posición de la provincia de Málaga como una tierra emprendedora, solidaria y abierta al futuro y con capacidad de liderazgo".
Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha ensalzado también la labor de los premiados “personas y entidades que ofrecen y ponen al servicio de su tierra lo mejor de sí mismas”, y que “se esfuerzan y sacrifican para avanzar, progresar y alcanzar las más altas cotas de bienestar en esta tierra”.
Navarro, que ha tenido también palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que han estado en primera fila en la lucha contra la covid, ha destacado que, a pesar de la pandemia, el Gobierno andaluz ha podido impulsar numerosos proyectos en la provincia, como “el metro, “que está llegando al centro, el nuevo hospital, que ya tiene proyecto, las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol son una realidad, igual que lo es el Puerto Seco de Antequera en construcción”.
“La mejora de las comunicaciones en la Serranía de Ronda, esenciales para luchar contra la despoblación y las actuaciones para garantizar el agua en la Axarquía y en otras partes de la provincia, así como para depurar toda la que se vierte al mar para su reutilización en la agricultura, son algunos ejemplos de actuaciones que se planificaron hace demasiado tiempo y que empiezan ahora a tomar forma”, ha explicado la delegada, que ha resaltado también que en estos momentos “Andalucía vuelve a estar en una posición de liderazgo aglutinador de los valores que hacen fuerte a nuestra nación”.
Durante el acto se ha emitido también un video del presidente andaluz, Juanma Moreno, que ha felicitado a todos los premiados y en el que ha destacado que Andalucía es una tierra con talento, ambición y capacidad.