Lo pidió Ibon Navarro y ya lo tiene. Cameron Oliver se ha convertido en el nuevo fichaje del Unicaja hasta final de temporada, aunque aún no ha pasado el reconocimiento médico. El estadounidense de 2.03 metros y 25 años estaba compitiendo en la G-League norteamericana con South Bay Lakers y promediaba 13.5 puntos, 7 rebotes y 16.8 de valoración. Es un jugador que puede jugar tanto en la posición de '4' como de '5' y su agilidad permite defender en la línea exterior, una de las debilidades que tienen los pívots actuales del Unicaja.
Oliver se ha convertido en la pieza que tratará de cerrar el engranaje cajista. Fue nominado a mejor defensor en 2017, su etapa en la Liga Universitaria. Además de estar este año en la segunda categoría estadounidense, también militó en Wisconsin Herd y Delaware Blue Coats. Aunque los equipos más conocidos en los que ha estado son Houston Rockets y Atlanta Hawks con los contratos de 10 días por el Covid-19.
No será la primera experiencia en Europa de la nueva incorporación. Ya jugó en Israel el Ironi Hai Motors Nes-Ziona en la temporada 19/20 con cifras como 19.4 puntos, 8.2 rebotes, 1.8 tapones y 1.5 robos de media por encuentro. Más allá de estos partidos y de Estados Unidos, se ha dado a conocer en Australia también en esa misma campaña con Cairns Taipans: 17.4 puntos, 9.7 rebotes y 1.6 tapones, mientras que en la siguiente registró 17.3 puntos, 10.1 rebotes (2º mejor) y 1.4 tapones.
¿Qué supone la llegada del estadounidense? El Unicaja da un gran paso adelante en el rebote, con el que gana fuerza y potencia en la pintura. La llegada de Kravic no suplió esas debilidades. Aunque sin duda, la principal mejora llega en el físico. Se trata de un jugador muy atlético que aportará tanto en defensa como en ataque. Tiene talento para anotar desde la línea de 6.75, aunque su corpulencia y su fuerte hacen que donde más produzca sea en la zona.
La llegada de Cameron Oliver supone un paso adelante del Unicaja por lograr sus intereses con las llegadas de Dejan Kravic y Matt Mooney. La competición liguera volverá el 5 de marzo y, aunque hay camino por recorrer, las últimas sensaciones y los movimientos en el mercado han hecho que vuelva a crecer la ilusión.