Dos niñas de cuatro y 14 años han tenido que ser evacuadas a un centro hospitalario tras resultar intoxicadas en un incendio, declarado en la entrada de la vivienda a última hora de este pasado martes en Málaga.
Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, el fuego ha afectado a un piso de la sexta planta de un bloque de viviendas en la calle alcalde Joaquín Quiles a las 20:00 horas.
Hasta el lugar del siniestro se han trasladado efectivos de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud tuvieron que evacuar a las dos menores al resultar intoxicadas por inhalación de humo al hospital Materno Infantil.
Qué hacer en caso de incendio
-Avise al teléfono de emergencias 112.
-Conozca las posibles vías de escape.
-Conozca la ubicación de extintores caseros y su manejo.
-Corte la corriente eléctrica y la entrada de gas.
-Si es posible, retire los productos combustibles o inflamables próximos al fuego.
-Intente apagar el fuego sólo si es pequeño y se puede controlar.
-Si intenta apagarlo, debe situarse entre el fuego y la vía de escape.
-No utilice agua cuando pueda alcanzar instalaciones eléctricas o cuando el incendio es de líquidos inflamables (aceite, gasolina, etc.).
Si no puede apagarlo, no corra riesgos inútiles, busque un lugar seguro y abandone la zona.
-Al abandonar el lugar incendiado, cierre las puertas al salir, gatee si hubiera humo y no empuje a otros afectados.
-No utilice los ascensores como vía de evacuación.
-No se detenga hasta situarse suficientemente lejos del lugar del siniestro y no entorpezca la salida de otras posibles personas afectadas.
-Si la escalera está llena de humo manténgase en su vivienda.
-En caso de no poder abandonar la vivienda por el fuego, enciérrese en una habitación, tape las ranuras de la puerta, preferiblemente con trapos mojados para evitar que entre humo y hágase ver por la ventana.