No en toda su extensión, pero sí en buena parte de ella. La Avenida de Andalucía cambia de alumbrado. Así lo acaba de anunciar el Ayuntamiento de Málaga, que ha activado la licitación para contratar la renovación de las luminarias de la parte central y de los viales laterales del eje entre la plaza Manuel Azaña, junto a la Comisaría de la Policía Nacional, y la calle Eduardo Carvajal.
De acuerdo con los detalles aportados y que forman parte del pliego de condiciones que rige el procedimiento, el coste estimado de esta operación es de 200.000 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de esta actuación es de 6 meses y las firmas interesadas en optar a esta licitación disponen de 20 días naturales para presentar las ofertas.
Las actuaciones que habrá de realizar la empresa adjudicataria incluyen la instalación de 64 nuevas luminarias. En concreto, se habla de alumbrado exterior basado en puntos de luz doble situados en la mediana para iluminar el vial central y la sustitución de las luminarias convencionales por luminarias led en los viales auxiliares del tramo donde se centra la actuación.
De manera precisa, en el pliego se informa de la colocación en el vial central de 32 luminarias Luma o equivalente, mientras que en los viales auxiliares se instalarán otras 32 luminarias Luma o equivalente.
Para ello, se prevé el desmontaje de 32 báculos con luminaria convencional y la instalación del mismo número de báculos en el vial central siguiendo el criterio general de eficiencia. Se trata de una instalación de tipo principalmente funcional con la que se pretende además la iluminación de las zonas peatonales que discurren por ese tramo.
Por otro lado, la Gerencia de Urbanismo acaba de comunicar la adjudicación a la empresa Hercal Diggers, S.L., por 138.463,39 euros (IVA incluido), de los trabajos de demolición de varias edificaciones existentes junto al Cine Albéniz. El plazo es de cuatro meses. La actuación es clave para poder avanzar en el proyecto cultural del NeoAlbéniz.