"Empresas, Fe y Valores" reúne a personas que comparten la aspiración de promover el pensamiento social cristiano en el ámbito empresarial y económico
La aspiración es difundir y promover el pensamiento social cristiano en el ámbito empresarial y económico, así como fomentar el emprendimiento con valores o la innovación sostenible, entre otros.
11 marzo, 2022 15:52Ayer día 10 de marzo de 2022 a las 19,00 horas, tuvo lugar en las instalaciones de ESICCampus de Málaga el acto de presentación de Acción Social Empresarial- ASE en la Diócesis de Málaga.
El evento convocado bajo el lema “EMPRESA, FE Y VALORES”, contó con la participación del Obispo de Málaga Mons. D. Jesús Catalá, D. Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía-CEA y de la Confederación de Empresarios de Málaga- CEM, D. Javier Fernández-Cid, presidente de Acción Social Empresarial-ASE y D. Ignacio de la Vega, director de ESIC Málaga, y reunió a empresarios, directivos, profesionales, change-makers, emprendedores, innovadores, y estudiantes universitarios de la Diócesis de Málaga de diferentes sectores, todos ellos con la aspiración de difundir y promover el pensamiento social cristiano en el ámbito empresarial y económico, así como fomentar el emprendimiento con valores, la innovación sostenible, la responsabilidad social de las empresas, y un liderazgo empresarial ético.
Fundada en 1951, Acción Social Empresarial-ASE es la asociación privada española de empresarios y directivos cristianos. Sin ánimo de lucro, fue erigida por la Conferencia Episcopal Española (CEE) y está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas. Forma parte de la Unión Cristiana Internacional de Ejecutivos (UNIAPAC) que con presencia en más de 40 países de Europa, América Latina, Norteamérica, África y Asia, representa a más de 45.000 ejecutivos de negocios.
Comprometidos con la misión y valores de ESIC Business and Marketing School, dónde se promueve el desarrollo de la ética y la responsabilidad social corporativa, recordaba ayer, y D. Ignacio de la Vega, director de ESIC Málaga. A su vez, Mons. D. Jesús Catalá, recordaba la importancia que como empresarios nos centremos en las personas.