Hace ya días que Málaga tiene al sol solo en el nombre de su costa. Cielos encapotados, chubascos y mucho viento han sido los protagonistas en las últimas horas. Ahora se suma la calima, que ha teñido los cielos de color naranja tal y como pasó hace algo más de una semana.
Pese a que durante la pasada noche solo se registraron una decena de incidencias por presencia de piedras en carreteras, a lo largo de la jornada de este miércoles el Servicio de Emergencias 112 contabilizó casi medio centenar relacionadas con el temporal que está azotando a la provincia.
La mayor parte de ellos, son incidencias en la red de vías secundarias, por balsas de agua y desprendimiento de piedras en carreteras, desbordamientos de canales y arroyos y caída de árboles, ramas y cableado en las calzadas.
Como consecuencia de las precipitaciones, se vieron obligados a cortar al tráfico las carreteras MA-5401 (El Burgo), la MA-8301 (Estepona), la MA-8304 (Jubrique), la MA-5402 (Casarabonela) y la MA- 8302 (Genalguacil). Durante la mañana de este jueves aún se encuentran inactivas la MA-8302 y la MA-5401, y se mantienen activos los Planes de Emergencias Municipales de Estepona, Málaga capital, Coín, Marbella y Fuengirola.
Entre las emergencias más destacables atendidas en Emergencias 112 Andalucía en la provincia malagueña, destaca el rescate que tuvo lugar durante el mediodía en Tolox a los ocupantes de un turismo en la carretera A-366, que se vieron sorprendidos por la crecida de un arroyo y finalmente no han necesitado asistencia sanitaria.
En Ardales se produjeron anegaciones en la zona del Río Turón, que han provocado el desalojo de varias caravanas y autocaravanas y de tres familias que se encontraban en ellas. En ninguno de los incidentes atendidos ha habido que lamentar daños personales.