Discutió con algunas personas del interior del local, se marchó momentáneamente y volvió con una escopeta. Eso provocó una gran riña en el pub con medio centenar de personas implicadas que buscaban acabar con el vecino que llevaba la escopeta y que acabó saliendo del local detenido por tenencia ilícita de armas.
Eran las cinco de la mañana del sábado 26 de marzo en Riogordo. En un pub del pueblo conocido por tener altercados continuamente, se produce una riña multitudinaria donde 50 personas resultan implicadas. Uno de los participantes se marchó y volvió al local en mitad de la trifulca portando una escopeta de la marca Franchi, modelo 520, calibre 12.
Los agentes de la Guardia Civil del puesto de Casabermeja intervinieron en la reyerta en cuanto reciben el aviso. A su llegada, les recibe un grupo de personas con mucha agresividad, tuvieron que pedir incluyo apoyos a otros puestos.
Algunos de los que estaban dentro del local estaban heridos y tenían sangre en algunas partes de su cuerpo. Los vecinos, lejos de asustarse, intentaron agredir, precisamente, al vecino de 42 años que portaba la escopeta, al parecer "por rencillas vecinales", según relata la Policía Local de Casabermeja.
Este varón resultó detenido por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. La Guardia Civil intervino la escopeta, con munición incluida, que estaba preparada adecuadamente para disparar. En el cacheo, los agentes también encontraron tres cartuchos más del mismo calibre.
Debido a la grave alteración del orden publico, acompañado de lanzamientos de botellas y vasos de cristal, los agentes deciden abandonar el lugar junto al detenido y la pareja de éste, para salvaguardar su integridad física.