El dispositivo sanitario ubicado en la plaza de la Marina de Málaga capital con motivo de la Semana Santa actuó al mediodía de este pasado domingo, 10 de abril, en un episodio de parada respiratoria por atragantamiento de una menor que se produjo en un restaurante del centro histórico.
La menor de tres años, que se encontraba con su familia, sufrió una parada respiratoria y el dispositivo sanitario establecido para la Semana Santa actuó recuperando a la niña y trasladándola al Hospital Materno Infantil, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En la plaza de La Marina se encuentra el dispositivo avanzado de emergencias de forma permanente con miembros de todos los servicios que integran el dispositivo.
Asimismo, han recordado que, como es habitual, permanece de forma permanente un retén de bomberos, personal sanitario con un total de hasta cuatro ambulancias y efectivos de Protección Civil. Todo ello con el objetivo de reducir los tiempos de intervención, si fuera necesario actuar en el centro histórico y sus intermediaciones.