Son muchos los que han cambiado el armario aprovechando la llegada del calor y el fin de la Semana Santa, pero los expertos de la meteorología aseguran que aún quedan en España algunos coletazos invernales que romperán con esta estabilidad de días agradables y primaverales en la provincia.
Uno de esos coletazos llegará durante esta misma tarde, cuando los vientos del oeste y suroeste comenzarán a apretar en Málaga llegando a ser estos de fuerza 7. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado entre las 14.00 horas y las 23.59 el aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral malagueño. Indican que podrán registrarse olas de hasta tres metros de altura. Un temporal que apunta ser menos dañino que el anterior, que arrasó con chiringuitos y paseos marítimos.
Aemet prevé cielos despejados para la jornada del martes, con temperaturas que se situarán entre los 27 grados de máxima y los 14 de mínima. Sin embargo, este panorama también variará conforme vaya avanzando la semana, ya que se espera que bajen las temperaturas y los cielos comiencen a nublarse, hasta el punto de que se prevén precipitaciones a partir del miércoles que serán más intensas durante el viernes y el sábado, jornadas en las que predominarán los cielos cubiertos en toda la provincia de Málaga.