Un joven de 22 años murió apuñalado la pasada noche en el centro de Málaga. Eran las 21.15 horas. Los comercios del Centro de Málaga estaban preparando el cierre después de la primera jornada laboral de la semana. En calle Marín García, muy cerca de la calle Larios, todo parecía normalidad cuando, de un momento a otro, se armó un gran revuelo en el número 5 de la vía.
Los vecinos del bloque, donde abundan las oficinas, se cruzaron en la escalera con un hombre de 32 años y nacionalidad española, totalmente ensangrentado y con un cuchillo de cocina en la mano. Sin entender del todo qué estaba ocurriendo llamaron a los servicios de emergencia alertando del suceso.
Las primeras pesquisas apuntan a que el supuesto agresor, con el que se cruzaron los vecinos, había apuñalado tras una discusión a un joven de 22 años en el portal del edificio. No ha trascendido hasta el momento si se conocían ni el porqué del apuñalamiento. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se está haciendo cargo de la investigación.
Silvia, una mujer que regenta un local en la misma vía, vio la llegada de los agentes al lugar de los hechos con sus propios ojos. "Ver todo fue muy desagradable y lo peor es que ocurrió a las nueve y algo, muy pronto", comenta a EL ESPAÑOL de Málaga.
El supuesto agresor residía de alquiler en este bloque desde hace un año. Los propietarios del piso aseguran que "en un año no ha dado ningún problema". A la llegada de los agentes, el joven yacía en el portal del edificio. Los facultativos del 061 trataron de reanimarle, pero nada se pudo hacer con su vida. "Yo cuando lo vi me temía lo peor. Tuvo que darle en puntos claves. Y así fue, estaba desangrado", cuenta la vecina.
Mientras que el 061 luchaba por la vida del joven, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción derribaron la puerta de la vivienda donde residía el supuesto agresor utilizando uno de los extintores que se encontraban en el pasillo. Una vez en el interior de la casa, lo detuvieron inmediatamente y lo trasladaron a dependencias policiales, donde ha pasado la noche.